lunes, 14 de noviembre de 2016

Si yo tuviera....

Hoy no tengo ganas de contar cosas que me han pasado, antes y después de esta semana. ¿El motivo? Pues que luego me critican...que si todo me pasa a mi.. que soy una exagerada...que no puede ser que le ocurran esas cosas a nadie...en fin, que hoy me pongo punto en boca.  y no creáis que no tengo noticias, pues, si solo cuento lo bien que lo pasé el viernes con mis primas...ya es suficiente.
Hoy mi amigo el Psicólogo  me ha echado una mano dándome  dos casos de los que ha hablado esta semana en la Universidad y, según me ha dicho, a sus alumnos les ha gustado:
El primero se titula: SI YO TUVIERA.
Erase una vez un hombre que caminaba por la orilla del mar a la luz de la Luna y, en lugar de disfrutar de la agradable noche, de la paz del momento, de la inmensa belleza del cielo estrellado, iba todo el rato pensando en las cosas que no poseía:
* Si tuviera un coche nuevo, sería muy feliz; ojalá pudiera comprarme una gran casa, con todo tipo de lujos; qué sería de mi vida si, por fin, consiguiera ese trabajo con el que siempre he soñado? ; mi vida sería el colmo de la plenitud si estuviese con la pareja perfecta...*
En ésas estaba, cuando tropezó con una bolsita llena de piedras y, sin molestarse en echarles un vistazo, empezó a lanzarlas al mar mientras seguía con sus delirios de grandeza.
Cuando ya estuvo de regreso en casa, sacó del bolsillo la bolsa creyendo que estaba vacía y de su interior cayó una de las piedras. Cuál fue su sorpresa al darse cuenta de que se trataba de un diamante. Se echó las manos a la cabeza al calcular la fortuna que había perdido entre las olas del mar para siempre.
Y eso mismo es lo que les sucede a muchas personas: cada día arrojan al mar los pequeños tesoros que ya poseen y a los que no dan valor soñando con lo que no tienen., La felicidad está muy cerca de nosotros y nos permitimos el lujo de ignorarla.
La segunda se titula: EL TELEVISOR.
La profesora de literatura propuso a sus alumnos un nuevo ejercicio: tenían que hacer una redacción en la que explicasen en qué les gustaría convertirse. Como era de esperar, muchos niños escogieron ser animales poderosos como el tigre o el león, así como superhéroes, personajes de ficción de sus series de dibujos animados o incluso policías y bomberos. Pero el más sorprendente fue un alumno que quería ser un televisor.
El texto del muchacho comenzaba así:
*-Si pudiese transformarme, como por arte de magia, elegiría ser un televisor, querría ocupar un lugar especial y reunir en torno a mí a todos los miembros de la familia. Desearía que todos escuchasen mis palabras, que mi padre estuviese atento a lo que cuento aunque hubiera llegado agotado del trabajo. Que mi madre dejase cuanto tiene entre manos, que siempre es mucho, para dedicarme su tiempo sin prisas, relajadamente. Que mis hermanos se peleasen por estar a mi lado...Me gustaría divertirlos a todos.*

Este cuento encierra una importante reflexión: a veces perdemos el tiempo en cosas que no nos aportan nada, descuidando las que si son importantes.

En esta historia, leyenda o clase de mi buen amigo, yo no he intervenido nada más que para contarla, por lo tanto...yo me lavo las manos y todas las criticas van para un magnifico Psicólogo de la Universidad de Alcalá de Henares de cuyo nombre no quiero acordarme...¿De donde me suena esta frase?
Admito criticas.
"El televisor" me ha impresionado y me ha dado pena al mismo tiempo saber que hay familias como la que describe el autor.



18 comentarios:

  1. Impresionantes relatos llenos de moraleja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son amigo Alfred, gracias por la visita.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me han encantado pero no dejes de contar tus cosas que esas tienen mucho sabor y chispa. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso trimbolera, seguiré con mis experiencias que, aunque no a todos, a muchos os gustan.
      Un besito

      Eliminar
  3. Primero, Ma de los Angeles, quienes te critican debe ser porque no tienen riqueza de sentimientos en sus vidas, punto. Segundo, creo que quienes te seguimos queremos seguir escuchando tus historias, así que a seguir! Tu amigo tiene muy buenas anécdotas que nos hacen reflexionar, gracias a él por eso y a vos un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus deseos son órdenes para mi, por lo tanto, seguiré con mis cuentos, leyendas y chismes. Gracias guapa.
      Por otra parte, te diré que mi querido amigo que tan bien me surte de buenos consejos, da clases en la Universidad, después me llama y me invita a leer lo que ha dado ese día en clase, como supondrás, enseguida le digo que me lo mande que lo voy a publicar y, él se pone tan contento. Fíjate la sencillez que derrocha que le hace ilusión verlo en mi blog.
      Gracias por las cosas que decís tan bonitas y que yo le transmito.
      Un fuerte abrazo María Cristina.

      Eliminar
  4. Bonitas historias muy aleccionadoras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana en nombre del autor, pues esto no es de mi cosecha.
      Un besito

      Eliminar
  5. Encantado de leerte. No valoramos los tesoros que tenemos.
    Me ha llamado la atención el Título que pusiste.
    Debiera ser Tuviera, no sé si está hecho a propósito o solo fue un desliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, subsanado el desliz que no ha sido nada pequeño. Gracias por el aviso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Unas historias con buenas enseñanzas.Valorar lo que tenemos es fuente de felicidad. En cuanto al televisor...hay que ver lo inconscientes que somos cuando nos embobamos delante del televisor y dejamos de lado a nuestros seres queridos.
    Me han encantado estas historias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado Carmen. A mi también me ha impresionado la del televisor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me han gustado mucho las dos historias que nos llevan a la reflexión. Gran persona tiene que ser tu amigo el psicólogo. Me encantan tus propias historias y sería una pena que dejaras de contarlas pues yo estoy deseando leerlas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo es todo un cerebro en su oficio. Yo le agradezco el material que me da, para a mi vez, contarlo en el blog.
      Él, también se pone contento cuando lo lee.
      De mis chascarrillos no os vais a librar, pues como dice mi nieta, tengo mucha correa...
      Un besito Charo

      Eliminar
  8. Maria,penso que não deves parar de falar porque algumas pessoas não gostam (por inveja). Tu falas (escreves) muito bem. Sabes falar do cotidiano, em crônicas, escreves belos contos (já os li alguns deles).
    Esta história, que te contou o amigo psicólogo, sobre o menino que queria ser uma televisão, é excelente. Entendo que a ele sua mãe não dava a atenção que merecia. Parabéns, querida amiga.
    Abraços.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pedro. Tu y muchos de los que me seguís sois muy buenos conmigo y yo os lo agradezco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola María de los Ángeles, me han gustado las dos historias, pero el televisor es muy bueno.
    Sigo con la gripe y por el momento hay poca mejoría. Hoy me han cambiado el tratamiento. Estoy hecha papilla.
    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida sor Cecilia, no sabes cuanto lo siento. Creo que se cruzado mi correo en el que te cuento varias cosas y mi deseo de que te pongas pronto buena del todo.
    Un besito

    ResponderEliminar