lunes, 8 de diciembre de 2014

La poder de la oración

Lo primero que quiero hacer hoy es felicitar a todas las Conchitas, o sea, a las que se llaman Concepción, pues sé que en Argentina, eso de "Conchita" quiere decir otra cosa. Sea como sea...Felicidades a todas las...C...
Hoy voy a contar un testimonio que he vivido muy de cerca. Ya sé que algunos me critican cuando cuento algún "milagrito" pero el de hoy es tan cierto como que hay Dios.

Hace unos meses, una de nuestras compañeras de la parroquia, que dicho sea de paso pertenece al coro y canta como un Ángel, enfermó. Enfermo de la noche a la mañana, pues la vi el domingo en la misa y al día siguiente me dijeron que estaba gravísima.
Rápidamente llamé por teléfono a otra compañera para interesarme y me dijo llorando: Nuria está en estado crítico. Por lo que me contó le había dado un ictus o algo parecido.
Al domingo siguiente en la Homilía el sacerdote nos dio la real y mala noticia a todos, además nos aconsejó que rezáramos por ella.
Nuestra buena amiga seguía muy grave en el Hospital de la Princesa de Madrid, pues es el que está capacitado para esas enfermedades. Nosotros seguíamos rezando y muchas veces llorando pues es una chica joven, alta y hermosa, trabaja mucho por la parroquia además de pertenecer al coro y al grupo de liturgia al yo pertenezco.
Llegó el siguiente domingo y el otro, pero a pesar de nuestros rezos Nuria seguía igual. Entonces el sacerdote decidió que teníamos que orar en grupo, propuso que el siguiente miércoles haríamos una misa para rogar por ella, todos los que quisiéramos ir.
Ese miércoles estaba la iglesia como si de un domingos se tratara, llena.
Fue muy emocionante ver ahombres y mujeres en un día laboral, todos juntos rezando por nuestra amiga.
Como digo, esto fue un miércoles. El domingo siguiente cuando fuimos a celebrar la Eucaristía, nos dice el cura...¡¡Nuria ha salido del peligro!!
Paso lo menos otro mes en el hospital, pero el primer día que se acercó a nuestra parroquia, con lagrimas en los ojos, ella y su madre, nos dieron las gracias. Cosa que no merecíamos pues lo hicimos con mucho gusto.
Hoy día de la Purísima Concepción, como tantos otros días, ella ha cantado el Salmo, otro señor y yo hemos leído las lecturas. Cuando hemos salido para hacer la reverencia los tres, Nuria iba en el centro, yo he sentido tal alegría, verla tal alta, no la llego ni al hombro, tan guapa y tan sana, con esa voz que Dios le ha dado, no he podido por menos que sonreír de alegría, ver y pensar cuanta fuerza tiene la oración y más si es en grupo.

También tengo que decir que la primera lectura de hoy que yo he leído, me ha quedado bordada, perdón por mi falta de modestia, pero es verdad. Claro que era tan bonita...Alguien quiere leerla...pues ahí va:

Lectura del libro del Génesis
Después que Adán comió del árbol, el Señor llamó al hombre: ¿ Donde estás? Él contestó: Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí. El Señor le replicó: ¿Quién te informó de que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol del que te prohibí comer? Adán respondió: La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto, y comí, El Señor dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Ella respondió: La serpiente me engañó, y comí. Él Señor Dios dijo a la serpiente: Por haber hecho eso, serás maldita entre  todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza cuando tu la hieras en el talón.
El hombre llamó a su mujer Eva, por se la madre de todos los que viven.
Palabra de Dios.

Y ahora os digo a los que me criticáis, que seguro que no habréis leído toda la entrada, pero por si acaso, os vuelvo a decir...Soy Católica Apostólica, por lo tanto tengo que hacer Apostolado...he dicho

10 comentarios:

  1. Pues haces bien en proclamar tu fe y que cuentes experiencias como éstas. Creo que a muchos les hará bien saber la importancia de la oración en comunidad para éstos y otros menesteres, y la importancia de no sentirse solo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ardilla, gracias por tu comprensión y, si, seguiré contando todo lo que yo aprenda por si le sirve a otro de algo.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  2. Creo en la fuerza de la oración y me alegro que esa joven de tu parroquia esté recuperada. Nuestra obligación cómo católicos es hacer apostolado y este medio es muy válido para hacerlo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también te doy las gracias Charo por tus palabras.
      Nuria está totalmente recuperada. A ver si el día de Nochebuena nos hacen alguna foto mientras leemos, la pongo para que veáis lo bien que está...eso si se deja, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  3. Pues claro que sí, dices lo que sientes y eso es lo que importa, sobre todo te importa a ti. Todo lo que se hace en grupo se multiplica, pues la oración mucho más. Me alegro de que ella esté mejor. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra las cosas tan bonitas que me decís, yo hago oración por todos los que conozco y por vosotros que os conozco muy bien a través de las ondas.
      Nuria está muy bien.
      Un beso trimbolera

      Eliminar
  4. Ma de los Angeles, muy emotiva esta entrada de hoy, tu comunidad debe sentirse orgullosa en su fe, ojalá este ejemplo cundiera en todos los sentidos, imagínate cuántas cosas malas no sucederían si se unieran las buenas voluntades. En cuanto a la biblia y ese capítulo, siempre pensé que fue injusto hacernos ese cargo a las mujeres, por haberle hecho caso a la serpiente muchas veces nos identifican con ella. Habría que ver qué hubiera sucedido si ese bicho le hubiera hablado directamente a Adán. Bueno, es una humorada por supuesto, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Cristina, lo primero te diré que Nuria está totalmente restablecida, por lo tanto estad tranquilos los que me habéis leído.
      Lo segundo según mi pensamiento es:
      Si Dios puso a Adán que debía de ser un hombre hermoso y a Eva que no tenía otra cosa que hacer, que tomar el Sol, no te extrañe que se comiera la manzana seguro que yo me había comido no una sino un kilo, jajaja.
      ¡¡Que Dios me perdone!!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Nunca me atreveria a criticar a nadie por sus creencias, salvo que sean aquellas que en nombre de Dios, se dedican a matar gente.
    Creo que el tener fe en lo que se cree, hace mucho bien y ada mejor que ser consecuente con la creencia de cada quien.
    A pesar de que...Me necanto tu historia y me alegro por ti que has vivido esa bonita experiencia.
    Un abrazo y un beso gata .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu, además de ser un buen hombre, eres todo un caballero, lo digo con conocimiento de causa, pero también sabes que no es la primera vez que me dan "el alto" y me critican mi fe y algunas veces cosas que no son del agrado de quien lo lee.
      Como siempre me encanta tu presencia aquí.
      Un beso y un abrazo

      Eliminar