viernes, 9 de agosto de 2013

El mejor regalo

Hace tiempo, un padre castigó severamente a su pequeña hija de 4 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado, tratando de adornar una caja para ponerla  debajo del árbol de Navidad.

Es cierto que en aquellas fechas el dinero era escaso.
A pesar de la regañina, a la mañana siguiente, la pequeña le llevó el regalo a su padre y le dijo:

"Esto es para ti, papito".

Inmediatamente, el hombre se avergonzó de su reacción de furia, pero volvió a explotar, cuando comprobó que la caja en realidad estaba vacía.

"¿No sabes que cuando se hace un regalo a alguien debe haber algo dentro?", le dijo a gritos.
La niña, con lágrimas en los ojos, cogió la caja y le  dijo:

"¡O papito, no está vacía, yo soplé muchos besos dentro de la caja, todos para ti, papá!"

El padre se deshizo en llanto y abrazó con la mayor de las ternuras a su hija, mientras le pedía que lo perdonara.

Tengo oído que el padre guardó toda su vida la caja dorada y, siempre que se encontraba triste o agotado, tomaba de la caja un beso imaginario y recobraba el entusiasmo, al recordar todo el amor que su hija había puesto ahí.

¡¡¡¡A mi no me importaría recibir una caja igual!!!

8 comentarios:

  1. Un relato con mucha ternura....yo también quiero otra caja de esas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he encargado al Corte Ingles varias cajas, veremos si me las traen.
      Un beso Charo

      Eliminar
  2. Qué bonita historia! Qué tierna y cuánto se puede aprender de ella! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos aprendiendo. Lo que hace falta es que sea para bien.
      Un beso Hada.

      Eliminar
  3. Ma de los Angeles, envianos algunos de esos besos tiernos! Hermosa historia, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello. En cuanto tenga las cajas las enviaré.
      Claro que, creo que no voy a tener cajas suficientes, pues tengo los mejores seguidores del mundo.
      Un beso Mª Cristina

      Eliminar
  4. Veo que te van a faltar cajas, porque cada quien quiere la suya.
    Yo tambien quiero una.
    Creo que esta historia es muy hermosa y es una de las mas tiernas que he leido en mi vida.
    Un beso gata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no hay cajas suficientes para mis seguidores que son extraordinarios.
      Puedes estar seguro de que a ti no te va a faltar.
      Gracias por tu opinión.
      Un beso Plumma.

      Eliminar