lunes, 18 de febrero de 2013

Mal padre

Al decir mal padre, como es lógico no me refiero a todos los padres, si no a uno en concreto. Me refiero al padre de Marcos, hoy un hombre de 65 años.
Marcos tenia 7 cuando su "señor padre" lo vendió. Lo hizo a un cabrero que casualmente pasaba por allí. Por lo visto el "buen" hombre se quedó viudo, como no sabía que hacer con el niño, ala, va y lo vende al primero que pasó por su lado. (Tenía dos hijos más y se los "empaquetó a sus cuñados).
El cabrero se lo llevó, concretamente a Sierra Morena, que era donde tenía un rebaño de cabras y lo mantuvo aislado en las montañas. Al poco tiempo el pastor desapareció, quedándose el niño solo por aquellos parajes.
Aprendió a sobrevivir con una manada de lobos y huía si veía a algún humano recordando los malos tratos que había sufrido.
Para hacerse amigo de los lobos adultos, les daba de comer a las crías de la carne que él cazaba para su comida, así se fue ganando a la manada hasta el punto de que llegó a vivir perfectamente con ellos. No descubrió el fuego hasta muchos años después, según él cuenta,  un día tiró una piedra a una roca y al saltar las chispas prendió en la hierba seca, entonces pensó que si ponía mucha maleza bien seca tendría mejor resultado, activamente...¡Se hizo el fuego!
Además podía comer la carne asada, que según el mismo dice, estaba más rica, también fue muy agradable poder calentarse en los días fríos.
Tenía 19 años, en 1965  fue rescatado por la guardia civil (cazado), según él.
Cuando lo "cazaron" Marcos no sabía su nombre. Dedujeron que podía ser el hijo de Melchor, quien cuando lo vio no se le ocurrió nada más interesante que decirle. "¿Que has hecho con la chaquetilla que llevabas"?. 
Muchos dirán que es por falta de cultura, pero vamos a ver. ¿Cuantas madres se quedan viudas con tres, cuatro y hasta seis hijos y no los venden? Claro que tampoco todos los hombres hubiesen hecho lo que hizo este majadero.
Ahora Marcos está viviendo en Galicia. Un buen día se encontró con un buen hombre (policía jubilado), se conocieron en un restaurante de uno de sus hijos, le preguntó si tenía hambre y contestó, que estaba acostumbrado.
Manuel que así se llama su benefactor le ofreció su casa y se fueron los dos a Galicia.
Marcos cuida el jardín, salen juntos a tomar café, pero lo que más le gusta es, ver películas de dibujos animados, su preferida. "El Libro de la Selva" ¿No es encantador?
Están haciendo una ·Peli" de su vida. Seguro que nos enteraremos de muchas cosas que le pasaron a lo largo de su vida en Sierra Morena.

10 comentarios:

  1. Qué historias especiales nos traés Ma.de los Angeles, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacadas de la vida misma, y lo peor de todo es que son ciertas.
      Un abrazo Mª Cristina

      Eliminar
  2. María de los Ángeles:
    Una excelente historia que, ante todo, es un duro alegato a la barbarie humana.
    No tengo duda alguna de la veracidad de esta historia; quizá en otro lugar y tiempo, con diferentes variaciones, repetida hasta lo insoportable.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo creas amigo Arturo, ha ocurrido no hace mucho tiempo pues como digo el hombre de nuestra historia tiene ahora 65 años. La noticia salio en la prensa nacional y en una entrevista que le hicieron. Con pena digo que el pobre no contestaba muy coherentemente pues los años de soledad en el monte seguro que le hicieron mella.
      Lo encontró nuestra Guardia Civil rural en una inspección rutinaria.
      Espero haberte contado todo bien, en caso contrario me vuelves a preguntar lo que quieras y con sumo gusto te vuelvo a informar.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Una historia de las que pueden suceder o ... ha pasado realmente ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola trimbolera, si mi querida amiga, esto ocurrió de verdad. Además de la prensa, tu como española conocerás la revista Pronto donde yo leí la entrevista que le hicieron.
      Aunque nos pese, el ser humano en todo tiempo y en todo lugar...siempre es el mismo.
      Un fuerte beso

      Eliminar
  4. Conmovedora historia y un gran contenido real aunque no fuera cierta, un buen mensaje. Saludos María de los Ángeles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lao, hoy tengo que deciros a todos casi lo mismo. Si, la historia es cierta, mal que nos pese.
      Menos mal que hoy este hombre ha sido recogido por una buena persona que comparte su casa y su pensión con Marcos.
      ¡Que Dios bendiga a los dos!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Una historia super interesante en cuanto salga la película iré a verla.Besotes

    ResponderEliminar
  6. Seguro que no será muy alegre la película pues imaginate lo que pasaría el pobre niño solito en el monte.
    Las madres y los padres buenos sentirán dolor.
    Menos mal que su vejez la está pasando bien.
    Un beso Charo

    ResponderEliminar