jueves, 6 de diciembre de 2012

Día de la Constitución

Hoy no ha habido nadie que no hablara de la Constitución Española. De la última, claro está, no de la Pepa de 1812 si no la de 1978.
Todavía estamos poco constituidos, incluso los que votaron, aprobaron y aplaudieron, quieren volver a ser constituyentes con la intención de mejorarla.
Yo no voté a esta Constitución porque no me parecía bien como dejaba a la mujer, no es de extrañar pues la mayoría de los padres de dicha Constitución eran unos machistas hechos y derechos. Además se pasaron más de un mes pensando. ¿Y que diréis que pensaban? (Esto para los más jóvenes)...No sabían si decir...Queda constituida o...Hemos constituido".
Imaginaros aquellos hombres tan sabios, entre los que se encontraba D.Camilo José Cela, D.Manuel Fraga Iribarne, el señor Peces Barba etc.etc.etc. Los mejores de aquella época dándole vueltas a la cabeza para acepta una de las dos frases.
Mientras la celebramos o la mejoramos todos debíamos de poner algo bueno de nuestra parte por el bien de todos. Esto casi es una indirecta muy directa, principalmente a los promotores de las huelgas y a los que las segundan.
Principalmente a los empleados de Renfe, metro y buses, que creo que nos tienen una preparada para el día 14. Que piensen un poco en los demás, que si su empleo no es bueno, que piensen en los cinco millones de parados que con mucho gusto aceptarían trabajar en las mismas condiciones que ellos.
Tengo un vecino que es controlador aéreo y se queja de que gana 700.000 euros al año, aún le parece poco.
¿Que tiene responsabilidades? ¿Que ha estudiado mucho? ¿Acaso no hemos estudiado todos? ¿No tiene responsabilidad un médico? ¿O un arquitecto? ¿O un maestro?
Si me apuráis un poco. Cualquier electricista que está de guardia en Iberdrola o en algún seguro del hogar...¿No tienen derecho ellos a ganar un buen salario?
Todo el mundo tiene derecho a tener de todo, una casa, un empleo...
Pensemos un poco en los demás....

6 comentarios:

  1. Yo no vivía en España en 1978 así que tampoco voté a la Nueva Constitución....no es justo que haya sueldos tan super altos que se dan con ellos una vida de total lujo mientras otros están por los suelos y que apenas dan para mal comer.......sin contar aquellos que no pueden a optar a un trabajo. Mientras existan estas injusticias no podrá haber una buena convivencia entre todos..........Estoy de acuerdo en que los trabajos de mayor responsabilidad tengan mejores sueldo pero sin exajerar ¡caramba!Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo Charo, pero ya ves como están las cosas.
      Unos creen que solo hacer huelgas solucionará las cosas, yo no opino así, pues solo tienes que ver a los taxistas madrileños metidos en un atasco en el Paseo del Prado, por poner un ejemplo y el cliente que les dice que pare, que se van en el metro...
      Esperemos que se soluciones pronto las cosas por el bien de todos.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Una muy buena entrada, llena de verdades y Recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo en que todo el mundo debe de tener unos mínimos trabajo, casa, educación, sanidad... Lo que ocurre es que nos lo están quitando y tendremos que hacer muchas, muchas huelgas y probablemente algo mas para recuperarlo.

    Yo sí voté la Constitución, lamentando aceptar lo poco que nos ofrecieron para salir de una difícil época sin demasiados problemas.

    Muy buena entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, me parece que nos has salido un poco revoltosillo, no seas malo y calmaté.
      Esperemos que todo acabe pronto, sobre todo lo malo.

      Un abrazo

      Eliminar