miércoles, 18 de abril de 2012

Mal cuerpo

Así he llegado yo a casa esta mañana, con mal cuerpo. Yo iba tan tranquila dando mi paseo matinal, de pronto, me encuentro con una vecina, nos saludamos, me pregunta que a donde voy, le digo que a pasear, le pregunto que de donde viene, me contesta que de la peluquería y seguimos hablando de esto y de lo otro. Hemos empezando hablando de elefantes y hemos terminado hablando de conejos, estos, los conejos es lo que me ha puesto mal cuerpo. No es que los conejos me den repelús, no, es lo que ella me ha contado después de estar charlando casi media hora. Esto es lo que me ha contado:
Me dice que su padre, que tiene una finca cerca de Guadalajara, les había traído a los niños un conejo blanco precioso. Como en el piso era difícil tenerlo, su marido con un cajón que previamente habían pedido en la frutería de abajo de la casa, le hizo una jaula, la cubrió con tela metálica y tanto los niños como el conejo estaban muy bien.
El lunes, después de marcharse los niños a la escuela y su esposo a trabajar, se encontró con cuatro o cinco ratones corriendo por el pasillo, ella asustada, cogió a los "ratoncitos", los metió en un cubo, calentó una olla de agua y la echó sobre los ratones.
Cuando llegó su marido a comer, le dijo que había que hacer algo pues la casa estaba llena de ratones. En ese momento apareció otro y ella muy asustada le dijo:-Mira, mira otro.
El hombre, sin saber la brutalidad que había cometido su esposa antes, le dijo que no se asustara que no eran ratones que eran conejitos. Cuando le contó que tenía en la terraza un cubo con media docena de "ratones", según me ha dicho, el marido se echó a reír, viendo su ignorancia.
Como es de suponer, empezaron a buscar a la coneja que había llegado preñada, en ese momento llaman a la puerta, y, la frutera le dice que la coneja de sus hijos estaba despanzurrada en la acera...
Creo que la pobre conejita, pienso yo, que estaría buscando a sus hijitos, se salio de la jaula que tenían en la terraza y ¡¡Zas!! Allí se quedó.
La he llamado bruta y la muy...se reía.
He acortado mi paseo, no he comido y nadie puede hacerse una idea el mal día que he pasado...¿Soy exagerada?

6 comentarios:

  1. Uy Mª Ángeles, a ti y a tus amigas os pasan unas cosas...
    ¡Pobres conejos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, esta señora de los conejos no es mi amiga.Tengo pocas amigas, pero como esta...ninguna. Por otra parte me ocurren cosas como a todo el mundo, lo que pasa es que yo, lo cuento.

      Un besito

      Eliminar
  2. Pues si que fue un mal trago, pero de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Pedro Luis, que esto no merece más comentarios.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pagaron con su vida los pobres conejos el haber venido a vivir a la ciudad.
    Pobre coneja y que mal trago has pasado tu.
    Un beso Gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pluma y Data,¿Te das cuenta que clase de gente hay por el mundo?
      Mejor no recordarlo.

      Un beso

      Eliminar