miércoles, 21 de marzo de 2012

Un susto

Un susto es el que le ha dado  mi amiga hoy a un guarda de seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Todo ha empezado cuando después de hacer unas compras hemos decidido ir a comer. Como mestábamos en pleno centro, nos hemos ido al nuevo Ayuntamiento pues tienen un restaurante la mar de majo y puede ir todo el que quiera. Este edificio era antes el Palacio de Telecomunicaciones, pero como todo se queda pequeño, el anterior Alcalde, decidió instalarse en él. La verdad es además de ser un edificio precioso, ahora, restaurado está superior. está en la Plaza de la Cibeles, es uno de los cuatro hermosos edificios de dicha plaza, en otra esquina está El Banco de España, enfrente el Ministerio del Ejercito y para terminar de arreglarlo, en la esquina que nos queda...El Palacio de Linares.
Un dóa que Piluca quería visitarlo por la leyenda que tiene, se desmayo de miedo y hoy casi también.
El Palacio de Linares, hoy Casa de Ámerica, tiene una trágica leyenda.
Los primeros marqueses de Linares, José de Murga y Raimunda Osorio, se mudaron al dificio en 1884.
Cuando don José le dijo a su padre que se había enamorado de la señorita Raimunda Osorio, casi le da un " telele" pues resulta que recordando, recordando...se dió cuenta de que era su hija bastarda...ahí queda eso.
Entonces le dijo que la dejara, pero claro eso es muy facil de decir y el chaval hizo caso omiso, piideron una licencia papal y este les dejó que vivieran juntos pero con celibato por medior. Por supuesto que eso sería dificil para los enamorados, los cuales no tardaron mucho en ser papás de una nuña a la que llamaron Raimundita.
Para evitar "disgustos" al papá y al papa, no se les ocurrió nada mejor que matar a la niña, la emparedaron en el mismo Palacio y hoy se cree, que tanto el fantasma de la niña como el de los padres vaga por entre los muros de la casa.
En los años 1990 que realizaron obras de restauración, los obrero decían que oían llantos de una niña y voces de una mujer diciendo: Raimunnnnditaaaa. Se hicieron psicofonías, que todos oimos por la radio y la tv. por lo que mucha gente, entre ellos mi querida amiga, tienen el miedo metido en el cuerpo.
Cuando estábamos comiendo., desde los ventanales se veía toda la plaza y sus edificios, mientras mirábamos, le he dicho:-Mira que bien se ve el jardín del Palacio de LInares. Para que he dicho nada, enseguida hemos levantado el vuelo para irnos a casa. Ahora hay muchas visitas y hoy precisamente a esa hora ha entrado un grupo del Inserso.
Según bajábamos nosotras, un señor mayor y en voz alta, le dice a la que supongo que sería su esposa:- Ven por aquí Raimunda.
Piluca ha pegado un grito tal, que el guarda de seguridad se ha ido rapidamente hacia ella preguntándole por que ha chillado. Yo le he dicho :- No ha chicllado... es que ha estornudado.
El hombre me mira y me dice que vaya esturnudo tiene mi amiga, pero ella de verdad que iba asustadita. ¡Está visto que no la puedo sacar de casa!

12 comentarios:

  1. Jajajaja, vaya para de dos. No podéis quejaros de la vida que lleváis "la Piluca" y tú.
    Seguid así, el sentido del humor es primordial para disfrutar de la vida.

    Un beso Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, no te creas que estamos todos los días de "juerga", solo lo hacemos un día a la semana jajaja.

      Un besito querida Elena

      Eliminar
  2. Vas a matar a tu amiga un día de un susto de esos. Como cuentas el Palacio de Linares dio mucho que hablar cuando su restauración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creas Rafaela que a ella le gusta asustarse jajaja, además siempre me pide que le cuente leyendas, sobretodo de fantasmas.

      Un fuerte beso

      Eliminar
  3. Ja! ja! ja! eres tremenda!te diviertes a costillas del miedo ajeno!Igual a tu amiga se ve que le gusta salir con vos, tiene diversión asegurada!
    Me alegro de las compras que has hecho!mate, dulce de leche y mas, cuando le tomes el gusto al mate mas que costumbre se te hace vicio ja!por acá es la excusa para juntarte con amigos y el dulce ni hablar!una noche de insomnio te desquitas con el tarro y la cuchara ja! así quedo mi silueta también por no dormir...
    besos y que lo disfruten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, todos sentís pena por Piluca, pero es ella la que me incita, pues le gusta mucho que le cuente leyendas de miedo.
      El primer mate, me supo raro, espero acostumbrarme. El dulce de leche...desapareció, jajaja.

      Un beso Karina

      Eliminar
  4. ¡Pobre Piluca!¡Cualquier día le dá un infarto! Muy interesante historia.
    Un abrazo, María de los Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de pobre Piluca Pedro Luis, a ella le encantan las historias y leyendas de miedo aunque después se lleve un susto. Además siempre me pide que le cuente las cosas antes de escribirlas, por lo tanto, se lleva susto doble jajaja.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Sabía lo del fantasma del Palacio, pero desconocía su origen. Muy curioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no he contado todo, pues ya sabes que lo hago "a mi manera" para que no sea pesado.
      Lo del fantasma era voz populi, ya sabes que salió mucho por la tv.

      Un beso Hada...

      Eliminar
  6. Hola Maria de los Angeles, esta historia esta contada con mucha gracia, pero tiene un origen horrible! no puede ser cierto... emparedar a Raimundita??? ay, por Dios pasa cada cosa...
    Me encanto leerte y tambien pasear con tu relato, por el Ayuntamiento de Madrid. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, aunque no lo creas, según gente más entendida y sabia que yo, dice que la historia es verdadera. Yo la he resumido y la cuento con un poco de humor con la ayuda de mi amiga Piluca, pero la verdad es que es espeluznante. En las psicofonías que yo y la mayor parte de los españoles oímos por tv. daba pena escuchar la voz de una niñita que decía..."no - tengo - mamáaaaa" y muchas cosas más.
      Cualquier día os la cuento entera para que no os entre sueño por la noche, jajaja.

      Un fuerte beso

      Eliminar