martes, 21 de febrero de 2012

Va llegando al fin

Va llegando a su fin mi presidencia en la mancomunidad a la que pertenecco. Hace un año me tocó (que no me eligieron), pues es rotativo. Si voy a ser sincera no lo he pasado mal, salvo raras excepciones, pero he hecho muchas cosas, jajaja.
Ayer fue la reunión ordinaria en la que se cambian los presidentes, somos tres, uno de cada portál y otro general, esta era yo.
No soy graciosa ni ocurrente, pero si cuento las cosas a mi modo, seguro que pensaís que soy un poco exagerada, no, no lo soy, lo cuento tal como ocurrió:
Empieza la reunión, nos saludamos muy amables antes de empezar, así hasta que ya estamos todos aunque no hay cuoron. Se empieza  por leer las actas, se sigue con los gastos, aquí ya se va poniendo la cosa fina, pero cuando verdaderamente se pone mal, es cuando se trata el tema del aparcamiento. Este es al aire libre y como es natural hay unos sitios mejores que otros, además en una parte hay unos árboles donde las palomas tienen su nido y, claro está, nadie quiere poner su coche bajo dichos árboles. Mi hijo me había hecho una lista de como se debía de hacer este año, era simplemente, rotar un turno. De momento les pareció bien a todos, menos a uno, este quería rotar cuatro. Entoces yo subí tres escalones que me separaban del administrador para explicar mejor el tema, aquí había tambien varios vecinos, los demás estaban tres escalones mas abajo, entre ellos un vecino muy mayor que además se sostiene con dos muletas. Este hombre es de nacionalidad marroquí, amabilísimo ,esducado y muy integrado en nuestra comunidad desde hace más de 20 años.
No se si sería por los nervios, por las voces que daban y no me dejaban explicarme, o no se por qué, el caso es que sin darme cuenta hice intención de caminar...no vi las escaleras y...
No no me caí, algunos vecinos al darse cuenta gritaron y yo fui a caer en los brazos de mi vecino, el moro, como le llamamos con todo respeto. Este hombre al verme caer, tiró las muletas y yo caí en sus brazos. Claro después de esto los que estaban en la parte de abajo tuvieron que sujetar al moro y a la cristiana porque si no vamos los dos al santo suelo.
Después de este percance el pobre hombre, no hacía más que preocuparse de mí mientras los vecinos le estaban colocando las muletas debajo de sus brazos.
¡Que pena me dió! Y ¡¡¡Que galante me pareció!!!
Pero bueno, los dos estamos bien, los vecinos se han preocupado mucho por nosotros, cosa que vino muy bien para disolver la dichosa reunión anual. Por lo tanto, el próximo mes ya no soy la presidenta de "esta mi comunidad" Uuuuffffffffffff, que agusto me voy a quedar. No, no penseis que hasta la próxima vez, ya que nos toca cada 20 años y yo...ya no estaré.

10 comentarios:

  1. Jajajajaj..., ay Mª Ángeles, que risa, lo siento pero no puedo dejar de reír.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, antes de dormir es bueno reír, por lo tanto me alegro de que sigas riendo.

      Un besito

      Eliminar
  2. Que hermosa actitud la del moro, y que suerte que ambos salieron ilesos y a mí me dibujaron una amplia sonrisa al imaginarme la situación ;-)

    Un abrazo.

    Pd: Qué difícil que es ponerse de acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan me alegro haberte sacado una sonrisa. Hoy he venido a visitarme mi vecino Anuar con su esposa,pues aún estaba preucupado. ¿Verdad que es muy detallista?

      Un besito

      Eliminar
  3. Maria De Los Ángeles,gracias por tus palabras en mi blog,siempre es un alago viniendo de ti.por mi parte se me ha vuelto un habito leer tus relatos antes de ir a dormir.siento que todos los días conozco un poco mas de ti por medio de tus relatos,te vez una persona encantadora y transparente que tiene la sinceridad a flor de piel,al pan pan y al vino vino y a cada cosa por su nombre y eso me encanta.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina, tu si que eres amable conmigo. Me alegro de que lo paséis bien los que tenéis la bondad de leerme, te digo un secreto, yo algunas veces me río también. Mi hijo algunas veces me pregunta de qué me río y yo le contesto que se prepare que me van a dar el premio Novel, jajaja.

      Un beso desde mi querido MADRID

      Eliminar
  4. Ja! ja! en medio de las risa que susto. Eres muy pintoresca, sin lugar a dudas. Narras tus anecdotas tan bien que la visualizo como si estuviera presente. Pobre Moro, y que caballero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marylin, después de llegar a casa yo tampoco podía dejar de reirme pensando en la situación.
      Por fortuna los dos estamos bien aunque los vecino se llevaron un buen susto.

      Un besito Marylin

      Eliminar
  5. "Gata"
    Si esto no es es ser gracioso, ¿entonces que lo es?
    Que tienes gracias, no esta en duda.
    Menuda situacion y para variar siempre es motivo para reir.
    grtacias por regalarnos tu alegria.
    Lo que si me ha causado enfado es: que tu "no tienes ninguna autoridad ni lisencia para decidir cuando te vas de este barrio"
    Asi que, sigue escribiendo y dejate de vaticinar despedidas y hasta prontos.
    Larga vida a la reina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Plumita.
      Como verás después de leer lo que me dices me pongo tontita.
      Ya se porque soy creyente que yo no intervengo en la duración de mi vida, pero ¿De verdad crees tu que dentro de 23 años estaré aquí?
      Ojalá, y tu y todos los que me leéis también.

      Un beso

      Eliminar