miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Poinsettia

La Poinsettia es una planta que crece salvaje en México y la llaman "Flor de la Nochebuena" porque sus hojas, verdes, cambian de color en Diciembre volviéndose rojas.
En 1830, el botánico Joel Roberts Poinstt, la catalogó y se empezó a cultivar en los Estados Unidos como planta decorativa.
El motivo de que una planta de hojas verdes cambie de color en el mes del Nacimiento del Señor, nos lo cuenta esta leyenda.
Era costumbre en México que los fieles llevaran algún pequeño regalo que ofrecían al Niño Jesús durante la misa de Nochebuena.
Un muchachito llamado Pablo, se sintió muy triste cuando esa noche no tenía que llevarle nada al Niño.
Era demasiado pobre y no tenía nada que ofrecerle. Se escondió en un rincón de la iglesia y, arrodillado, lloró amargamente. Las lágrimas resbalaron por su cara y caían al suelo.
De pronto, ante sus ojos, una preciosa planta empezó a crecer. Sus hojas eran de un rojo encendido estaban dispuestas en forma de estrella y en el mismo centro, un manojito de menudas flores amarillas la inundaban de luz.
Pablo supo que aquel era el regalo que Dios le enviaba para ofrecer a su hijo recién nacido y feliz como nunca, depositó aquella estrella preciosa a los pies del Pesebre.
Así dicen que pasó, y que desde aquella noche la Poinsettia se vuelve roja en Navidad.
!!!Que linda historia¡¡¡

Me parece que este año me quedo sin Poinsettia. Siempre que voy al super la veo, parece que me llama, yo la miro más de una vez, luego me digo que cuando haga la compra la meto en el carro. Lo que ocurre es que cuando ya he hecho la compra resulta que mi carrito se ha llenado y como solo tengo dos manos me digo que otro día será, total que un día por otro...me voy a quedar sin ella esta Navidad. Claro que todavía no es tarde. Además, como tengo unas platas tan preciosas...ya pondré alguna en su lugar.

1 comentario:

  1. cOMO bien dices es un regalo, te la han de regalar para que de suerte!!!! besos wapa, pidesela a tu hijo!!!!

    ResponderEliminar