sábado, 12 de noviembre de 2011

La seguridad en Tokio

Me he quedado admirada al leer la seguridad de los japoneses, ojo, japoneses, no chinos. No es que no me gusten los chicos a los que todos asociamos con las tiendas de "Todo a..." a lo que quieran porque estos con el cambio de moneda, "han sacado los pies de las alforjas", como decía mi madre. A mi, como buena cristiana que soy, me gusta todo el mundo, pero no dejo de admirar en este caso, a los japoneses
Bien, yo me refiero a los japoneses de Japón, y si nos hacemos la pregunta ¿Por qué Tokio es tan segura?, estas son las leyes por las que se rigen.
1. Las leyes prohiben tener armas en casa y las penas son muy severas: de 1 a 10 años de prisión y hasta 50.000 euros de multa.
2. En Tokio existen alrededor de 1.000 minicomisarías que cuentan entre uno y tres agentes. Están en todos los barrios, las 24 horas de servicio y ayudan a todo el que lo requiere.
3. Si llamas al nº 110 desde cualquier teléfono, te comunicas inmediatamente con la policía y acude en menos de 5 minutos.
4. Existen 45.000 policías en la ciudad y están tan comprometidos con su puesto que no dudan en perder la vida por los que los necesitan.
5. No existe la corrupción entre los agentes. Si se intenta sobornar a uno, la persona es arrestada in situ.
6. Si haces algo malo, existe al creencia de que es un acto de no respeto a los antepasados y algo vergonzoso.
7. La sociedad japonesa no es tan individualista como en occidente. Están pendientes del grupo y se valora que aprecies, respetes o ayudes a tus semejantes.
8. Japón es una isla, por lo que sus fronteras son marítimas. Es practicamente imposible que los criminales huyan con facilidad.
9. El país sólo tiene una etnia-hay poquísimos extranjeros-, por lo que se ha mantenido una tradición que contempla altamente la solidaridad.
He hecho un resumen y he llegado a la conclusión...Que nosotros también "cumplimos" las 9 reglas japonesas"... No me lo creo no yo... ¿A que tu tampoco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario