miércoles, 30 de noviembre de 2011

"El puente"

Pongo puente entre comillas porque lo que va a ocurrir la próxima semana en España es "demasiao" como diría un castizo madrileño.
Resulta que la semana del 5 al 11 de diciembre, incluidos el 3 y 4 anteriores y si me apuráis un poco lo ponemos ya desde el viernes 2, esto no es un puente, es un acueducto más grande que el de Segovia, que si la memoria no me falla tiene una logitud de 728 metros (unos 1918 pies) y una altura de 28,50 m.
Estas "vacaciones" (para el que pueda cogerlas, que son muchos) no creo que beneficie mucho a la economía nacional, ni a la internacional.
Me he quedado sorprendida esta mañana cuando estaba en la peluquería y, como siempre, la peluquera me pregunta que día voy la próxima semana, yo como siempre voy los miércoles, le contesto que como siempre, o sea el miércoles siguiente. Entonces me dice que solo abren el lunes y el sábado. Me quedo sin saber que decir, luego me explica: - Verás, me dice, no tenemos a nadie citado por que se van de "puente" y no voy a tener la peluquería abierta gastando luz y calefacción si no viene nadie, entonces le digo que no pasa nada, ! que le vamos hacer¡
Pero ella muy amable y, quizá porque soy cliente habitual me dice: -Si vienes el miércoles a las 9 de la mañana, abro para ti sola y en cuanto te peine cierro y me voy a mi casa. Enseguida le he dicho que no, que no se preocupe, que ya me apañaré yo sola. No lo ha consentido, por lo tanto y, aunque voy siempre a la 11 de la mañana, ya que la pobre se va a sacrificar por mi, yo también pondré algo de mi parte aunque tenga que madrugar un poquito.
Una de las señoras que estaba allí ha dicho que ella se iba el viernes día dos y volvía el sábado día 10. Yo pienso que si hacen eso muchos españoles...no salimos de la crisis en 100 años. Espero equivocarme, claro que si no me equivoco...como no lo voy a ver...
De todas las maneras, les deseo que se lo pasen bien. Yo seguro que me lo paso bien, pues como voy hacer lo que me gusta, aunque eso si, sin salir de casa...que gustazooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario