viernes, 16 de septiembre de 2011

Niños y mayores

No se quien me da mas quebraderos de cabeza respecto a la comunidad de vecinos, los niños o los mayores. Con toda seguridad...los mayores.
Ayer fue un día completo: me llama la secretaria del administrador a las 8.3o de la mañana y, cosa rara, estaba levantada, pues no me suelo levantar antes de las 9. Lo primero que me dice es, que están esperándome en la comunidad que linda con la nuestra los cerrajeros.
El fin de semana pasado a eso de las 8 de la mañana, empezaron a podar los árboles de dicha comunidad, además de despertarnos sábado y domingo temprano, resulta que al caer uno de los árboles sobre nuestra cerca de hierro...nos rompe uno de los" pipotes" de adorno. Bueno, no pasa nada. Nos hacemos presentes y dicen que no hay problema, el seguro cubre todo. Lo que yo no me imaginaba era que iban a venir tan pronto y además tan tempano. El caso es que el presidente de una comunidad (en mi caso, mancomunidad), es muy importante, nadie hace nada sin su presencia y su firma y, claro, por todo ello tuve que estar a las 8 de la mañana en pie de "guerra". Ufff
Cuando aparecí por la oficina del administrador y me ve la secretaria, me dice, que como tengo el pelo tan bien arreglado tan tempano, yo le contesto, que si no lo tengo bien no salgo de casa...se ríe.
Después de estar con los soldadores y pintores de rejas, les doy el visto bueno, firmo y !Ale¡ me marcho a casa. Antes de llegar me para una vecina y me dice que los niños dan mucho ruido en el jardín y estropean los árboles y las plantas...y pienso yo, "Que quiere esta mujer que haga con los niños, que me los coma". Con esta coletilla me dan la vara lo menos tres vecinos más, les digo que ya veré que hacemos.
Por la tarde (con gran pesar por mi parte), salgo al jardín. Nada más verme los críos se quedan muy quietos, me miran todos calladitos que parece que no han roto un plato en su vida. Lo primero que les digo es que hagan el favor de no dar golpes con el balón a la pared pues molesta mucho dentro de las casas. Otra cosa que les digo es que, los que no sean de la comunidad no pueden estar en el jardín y mucho menos estropear las plantas. Acto seguido, todos los que no son de nuestra comunidad son, primos y familiares de nuestros niños, en ese caso les digo que sí, que pueden estar con sus primos pero que a mi me parecen muchos primos y como soy la presidenta los vecinos se quejan. Uno de los niños levanta la mano y me pregunta: ¿Eres presidenta? Le digo que si, pero no del gobierno si no de la comunidad...ya casi los tengo en el bote.
Les digo que pueden estar todos, jugar...uno dice que si no juegan con el balón, que es lo que pueden hacer. No se me ocurre otra cosa que decirles que cuenten cuentos, uno de ellos, quizá el más pequeño me dice: ¿Un cuento como el que estás contando tú ahora? (Risas)
Me deja cortada, no se que decir.
Tengo que reconocer que los niños, todos, tenían mucha educación, en ningún momento dijeron nada mal sonante ni palabras más altas que otras, no, los niños en todo momento se portaron muy bien, al final quedamos muy "amigüitos" y me prometieron que se iban a portar mejor...eso espero...para que los "mayores" no me den a mí la lata.
También tengo que decir que mi vecinitos, todos...son guapísimos. Me refiero a los niños...los padres ya pasaron de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario