domingo, 14 de agosto de 2011

trajín

Al día de hoy tenemos mucho trajín en mi Parroquia y quizá en todas las de Madrid y provincia, estamos a tope se espera que mañana si Dios quiere podamos recibir a los peregrinos que nos van a visitar.
Esta mañana antes de la misa dominical, hemos tenido una reunión para ultimar detalles. Ya sabemos que mi grupo nos tenemos que hacer cargo de casi cien italianos que vienen acompañados por el obispo de Vérgamo (!Que ilusión¡), además nos van a visitar en nuestra Iglesia, tres obispos sudamericanos y un cardenal de Cuba. Ya seré más explicita cuando los vea, pero como digo, me hace mucha ilusión tanto poder estar con estas altas personalidades de la Iglesia Católica, como con el más humilde de los peregrinos.
Como todo va en plan austero, nuestro cura ha preparado el pobre algo con que obsequiar al cardenal en caso de que quiera tomar algo, esto es lo que yo he visto esta mañana, lo tenía preparado encima de una mesa un poco "chimichurri", como dice mi amiga Piluca:
Tres botes de coca-cola, tres botes de de refresco de naranja y tres de Seven-up (se me olvidaba decir que además del cardenal hay tres obispos) y tres cajitas de té y manzanilla por si les apetece algo caliente...todo un banquete.
En la Iglesia no hay nada para hacer el té y mucho menos una nevera para refrescar las latas, entonces el diacono ha pedido, una nevera y un microhondas, yo me he encargado de llevar la nevera portátil, de esas que llevamos cuando vamos de picnic, pero no se como vamos a hacerle las infusiones si le apetece a alguno, claro que con este calor que hace...
!Que se enteren todos¡ El gobierno no paga ni un euro, todo lo pagamos los voluntarios, los peregrinos y la Iglesia. A, se me olvidaba, las mochilas las ha donado todas La Fundación Botín.
Ya os cotillearé más cosas, según me vaya enterando...Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario