lunes, 22 de agosto de 2011

!Que pena¡ ...Se acabó

Ya hemos despedido a los últimos peregrinos de nuestra Parroquia. Nos ha dado mucha pena, a pesar de estar todos muy cansados.
El viernes fue el último día de visita de personalidades eclesiásticas, lo hizo el obispo de Prat de Llobregat, un señor encantador, al finalizar la catequisis se hizo una fotografía con todos nosotros igual que habían hecho sus antecesores, nos dio su bendición (que buena falta nos hacía) y le despedimos como también lo hicimos con sus compañeros, con un gran aplauso.
Después de estar levantadas desde las siete de la mañana, a las cinco, hora muy taurina, con un sol de justicia...nos fuimos a Recoletos para participar en el Vía Crucis, no se puede describir la emoción que sentimos. La gente nos preguntaba, nos saludaba...nos quería. Nosotros también a ellos, por algo somos cristianos.
Hoy a las siete de la mañana estábamos repartiendo desayunos, pues el bus de nuestros peregrinos italianos salía a las ocho. Nos hemos hecho fotos, nos han besado y casi hemos llorado, os voy a contar lo que hicimos anoche:
Uno de los muchachos, el primer día me pidió sangría, yo pensé que le podía hacer una jarra, pero como eran 55 no iban a tocar ni a un vasito, todos los días preguntaba por la dichosa sangría y se echó las manos a la cabeza cuando se enteró de que yo sabía hacerla(como si fuese muy difícil).
Eran las once de la noche cuando volvieron al instituto y el pobre muchacho no había probado todavía la sangría, entonces, la delegada de mi grupo dice que si les hacemos un poco, todas empezamos a movilizarnos. Una fue a su casa a por vino, gaseosa, naranja y el hielo que no faltase, otra salió corriendo a por un barreño, yo llevé manzanas, limones y azúcar...no teníamos más cosas, así que manos a la obra. Mientras la hacíamos, nos rodearon, tomando buena nota, pero cuando terminamos, ya estaban con sus vasos en fila india esperando probarla. !!!Cuanto les gustó¡¡¡
Aunque eramos muchos, pudimos brindar juntos y ellos repetir. Fue un momento maravilloso, nos cantaron canciones de su tierra !!!Preciosas¡¡¡ Y nosotros les acompañamos, nos pidieron canciones nuestras...les cantamos La Macarena...
Estando en todo nuestro apogeo, viene el hijo de la "conserja" y nos dice que si no nos callamos llama a la `policía, le dijimos con muy buenos modos que estábamos de despedida y enseguida nos íbamos a recoger, pero él de todos modos...llamó a la "poli"...y vinieron.
La policía que todos los días nos ha estado protegiendo porque ha habido varias gamberradas, al ver que no había motivos para censurarnos se fue, no sin antes denunciar un coche que estaba en el vado de nuestra puerta y nos cerraba la salida de emergencia. ¿Sabéis de quien era el susodicho inmóvil? Ni más ni menos que, de el "listo" que había hecho ir a la policía justo para denunciarnos a nosotros, ja ja ja.
No es de buen cristiano alegrarse de los males ajenos, pero este solo le va a suponer ciento y pico euros y quizá algunos puntos del carné, yo no entiendo de eso pero ya me enteraré.
Los italianos se han marchado y nosotras los echamos de menos...Buen viaje chicos, hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario