jueves, 25 de agosto de 2011

Centinela alerta...

Cuando yo era pequeña (de esto hace ya mucho tiempo), jugabámos todos los niños y niñas a un juego que llamábamos "Centinela alerta", ya no me acuerdo como era dicho juego lo que si recuerdo era que nos dábamos unos porrazos de aquí te espero y siempre decíamos la coletilla esa de "Centinela alerta".
Esto viene a cuento de que debemos estar muy, pero que muy alerta cuando llamemos a un "profesional" para que nos arregle un electrodoméstico, esto es lo que le ocurrió hace dos días a mi amiga Piluca:
Se le estropea la lavadora, llama a un "Chapuza" de esos que te echan un papelito en el buzón de tu casa. Ella que es una mujer buena y piensa siempre en los demás, ni corta ni perezosa llama al teléfono, se lo coje una mujer y le dice que enseguida va un operario pero Piluca le pregunta que cuanto le va a costar la visita en caso de que no se le arregle, la señora le contesta que 20 euros, acepta y espera la llegada de tan deseado operario.
Llega, sin herramienta, mira la lavadora y le dice que el motor está gripado que no tiene arreglo, mi amiga aunque le duele le pregunta con todo el dolor de su corazón que cuanto le debe, responde el chapuza, 40 euros, Piluca que aunque es muy buena no es nada tonta le dice que la persona que le atendió por teléfono le dijo que eran 20 euros la visita, el muy granuja le dice que si le han dicho eso el lo respeta, por lo tanto acepta los 20 euros.
Cuando se marcha, mi amiga decide llamar al servicio técnico de su bonita lavadora, digo bonita, porque la tiene que parece que acaba de salir de El Corte Ingles de bien cuidada que está.
Llega un joven técnico, con su maletín de herramienta, según Piluca, precioso. Revisa la lavadora y dice que es la bomba lo que no funciona. Al preguntarle si merece la pena el arreglo el joven le dice que según está la lavadora de bien cuidada, si, le merece la pena, pues sería una lástima deshacerse de ella en las condiciones que está...Total, le dice que serían unos 90 euros, arreglo visita y todo.
¿Verdad que debemos estar muy alerta y no darnos pena de los "Chapuzas"?
Como nos llevamos tan bien que parecemos siamesas, resulta que se me ha estropeado a mi también mi lavadora, pero claro nos ha dado una pista, así que mi hijo que es un manitas lo primero que hizo fue mirar la bomba, vio que no funcionaba ha ido al servicio técnico, ha comprado una, la ha puesto y...bualaaa mi lavadora funciona. La pieza nos ha costado 40 euritos, pero funciona perfectamente.
Me merezco un premio por los "alertas" que os doy, ale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario