miércoles, 15 de junio de 2011

A río revuelto ganancia de pescadores

Este proverbio alude a los que medran aprovechando las revueltas y trastornos. La experiencia demuestra que los pescadores cogen mucho más pescado en el agua turbia que en la clara, tal vez porque cuando el agua está turbia los peces no ven el peligro. De aquí nació el otro modismo "Pescar en agua turbia", como sinónimo de hacer su negocio y aprovecharse de un desorden que tal vez ha promovido con dicho fin. Los griegos decían en el mismo sentido: "Enturbiar el agua del lado para pescar anguilas";modismo que Aristófanes aplica al mal ciudadano que provoca desordenes a fin de enriquecerse a expensas del público.
Todo esto viene al caso por lo que he visto hoy en televisión y que ha ocurrido en la hermosa Barcelona.
Los indignados...a mi y a mucha gente si que nos tienen indignados. No hay derecho a ver lo que hemos visto hoy. Estoy de acuerdo que todo el mundo tiene sus derechos, pero eso se piensa antes de ir a las urnas. Yo he votado en mi comunidad, muy lejos de Barcelona, y si me he equivocado (que no ha sido así) me aguanto, pero jamás iría a agredir a los representantes de la nación, sean del color que sean. !Que vergüenza¡ ver como un niñato le daba una "colleja" a un señor ,creo, diputado del parlamento catalán, a otro le han tirado algún liquido y escupido en la cabeza, (guarros), así no llegareis a ninguna parte.
Si no hay respeto, no pidáis democracia, lo que hoy se ha visto en directo por la tele en Barcelona, me ha causado una gran pena.
Quizá los jóvenes pensarán que es una tontería, que no era para tanto. Toda la gente de mi edad hemos vivido respetando, reprimidos, con hambre...Pero con paz.
Nunca estaremos todos contentos. No nos gustará este trabajo, este vecino, alguna oveja negra de la familia...pero nunca agredir, si respetar a las autoridades que otros han puesto al mando, eso es la democracia, aunque no nos guste.Advierto que yo no estoy muy contenta con alguien de los que nos gobierna...pero lo respeto por lo menos hasta que termine su legislatura, a ver si tengo suerte y luego sale alguno que me guste a mi.
Dudo que esto lo lea alguno de los que han armado hoy la "marimorena" en la Ciudad Condal, así que ya corto, para que voy a cansar a otros que si lo leerán...he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario