domingo, 12 de junio de 2011

procesion

Seguimos de fiesta, ha esta hora, media noche, se oye un run-run de la feria, que me temo que algunos de los que tienen que trabajar mañana lo van a pasar mal. Aquí en Coslada, mañana no se trabaja, pero claro la mayoría lo hacen en Madrid y tienen que descansar...veremos como.
Esta mañana en la iglesia más antigua del pueblo, se ha celebrado una misa en honor de la Virgen del Amor Hermoso (Patrona), ha estado muy concurrida y muy bonita. Estaba el nuevo alcalde que aunque ha sido el más votado, ha tenido que hacer algún pacto para gobernar, le acompañaba, además de su esposa, toda la plana mayor de su partido.
Antes de seguir, quiero felicitar a todos los españoles que estén contentos con el resultado de las elecciones en su ciudad, y también a los barceloneses por la hermosa copa que ha ganado su equipo. Desde Madrid, felicidades.
Ahora vamos con el ambiente festivalero: Según iba yo esta mañana hacia la iglesia, veía a muchas señoras con sus mejores galas, y es que a pesar de estar tan cerca de la capital (menos de 20 km.) se nota todavía la tradición de pueblo. La costumbre de estrenar ropa nueva en las fiestas mayores.
Se las veía a todas las señoras con trajes y zapatos nuevos, bien peinadas, enjoyadas etc.etc.
Yo he sacado del baúl el traje que se me ve en la foto que tiene lo menos 6 años, le he quitado el collar y el broche para quitarle un poco de seriedad, me he puesto unos zapatos, que aunque eran pitillos, cuando he llegado a casa, tenía los pies desgraciados, claro también hay que mirar que me los he puesto a las 11 de la mañana y, después de la misa, de la procesión por la mitad del pueblo y la vuelta a casa ya pasadas las 14 horas...lógicamente tenía los pies hechos polvo, pero bueno total es una vez al año, así que hasta el próximo si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario