lunes, 4 de abril de 2011

María Morena

Voy a contar lo que quizá muchos ya sabéis, o sea lo de la "marimorena", pero antes diré que eso es lo que voy yo a armar en mi comunidad: Resulta que hoy me llama el administrador, me dice que me pase por el despacho que le tengo que firmar unos cheques. Yo también le tengo que decir algo. Me mira la secretaria y me dice que quien empieza de las dos, yo muy educada le digo que ella. Empieza dándome a firmar los cheques, después me explica las cuentas del mes, después me da la lista de morosos y no solo la de mi portal, no, si no la de toda la comunidad, o sea los tres portales. En ese momento pienso, "cuanto daría más de una cotilla por saber cuantos morosos hay". La verdad es que a mí particularmente me da pena, pienso que cuando no pagan será por algo, pero claro, los gastos hay que pagarlos. De todos modos yo no pienso "cascar" ni, Mu. Al salir de la Gestoría, me dice una vecina.-¿Pasa algo raro? Le he dicho que no y me he ido a mi casa, ya tranquila he estado mirando la lista de gastos y mas cosas, he pensado, aquí se va a armar la marimorena. Este dicho viene nada mas y nada menos que del siglo X V I. Había en Madrid una taberna que tenía una tabernera muy atractiva, mejor dicho, como dirían ahora, "que estaba muy buena" Se llamaba, María Morena, todos la llamaban Mari-Morena. No había día que no se metieran con ella, unos en plan simpático y otros (quizá los mas) en plan bruto. Un día mientras servía vino a un parroquiano, otro le dio un pellizco en el trasero mientras que otro a su vez, le hizo una caricia en el escote, por encima del corpiño. Mari Morena armó tales quimeras a sartenazo limpio, que aquel sarao fue notorio en toda la Villa. En aquel tiempo la Villa tenía pocos habitantes, de ser ahora, los de Vallecas no se hubiesen enterado de lo que pasaba en Carabanchél y viceversa. Como es natural, desde entonces, cuando se arma o se va a armar jaleo, decimos..."Aquí se va a armar la Marimorena". A los que no lo supieran...¿A que os ha hecho gracia? Mañana contaré otro chascarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario