viernes, 8 de abril de 2011

gorrón

Hoy empieza el fin de semana, despues de ver el correspondiente correo de Victor y hacrle caso en los consejos que nos da, pues ya me he cansado asi que hoy la historieta es pequeña pero creo que graciosa para los que no la sepan.
Resulta, que investigando, buscando y recordando...bueno he tenido poco que buscar pues me lo ha recomendado mi hija política, mejor dicho me ha mandado varios que yo voy a divulgar poco a poco. Ahí va.
Según he leído, en el siglo pasado, mejor dicho, antepasado, los estudiantes vestían capa y gorra y como jóvenes que eran (tenían mas hambre que el perro de un ciego), el caso es que tenían un apetito voraz. Como tenían poco dinero y sus familiares vivían lejos de su lugar de estudios, debían ingeniárselas como podían para no pasar hambre.
Uno de sus trucos era colarse en fiestas y banquetes( y algunos caraduras lo hacían en bodas y entierros),saludando con la gorra a todo el mundo, de ahí la frase de GORRÓN.
Esto se lo dedico a todos esos estudiantes que están deseando de salir de casa a una universidad fuera de su provincia, pensarlo un poco "majicos" que los papás van a estar lejos y la comodita de casa esta tan riiiiica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario