jueves, 24 de marzo de 2011

de la comunidad

Hoy si que no os libráis de saber como va "esta mi comunidad"
Empezaré diciendo que hacen caso de la presidenta, lo mismo que el que ve llover. La mayoría no me ha entregado las tarjetas del aparcamiento. Lo tenían que hacer antes del 1º de abril, pues nada. Claro si no lo hacen, malamente yo se las voy a cambian a sus vecinos y es que tienen que rotar, pero claro, como algunos "listillos" no quieren el cambio, creo yo que este sea el motivo, me explico: Hay plazas buenas y otras menos buenas pero los que han tenido las mejores el año pasado, no han protestado, y ahora quieren que sus convecinos no disfruten de las buenas que ellos han disfrutado antes.
Otra cosa es cuando te pilla por la calle una "maruja",vas con el carrito de la compra tan tranquila y ves a una, Piensas, tierra tragame con el carrito de la compra y todo, no tienes más remedio que pararte, te da una queja que a ella no le gusta y empieza a criticar a su misma vecina de enfrente, miras el reloj y le dices con diplomacia que ya es muy tarde pero como vive en tu mismo portal...la tienes que aguantar. Por el camino te cruzas con otra, más "maruja`" todavía y ya no te saluda porque vas con quien a ella no le gusta, esto se llaman "celos vecinales".
Esta frase es mía.
Esta mañana sin ir más lejos, no tenía muchas ganas de jaleo, después de levantarme y desayunar, no tenía ganas de nada y es que hace más de tres semanas que no salgo con mi querida amiga Piluca, motivo, pues que la pobre después de la caída que tuvo en la sección de lácteos de El Corte Ingles y salirséle el hombro, lleva más de quince días de rehabilitación, así que me he dicho, ahora mismo la llamo por teléfono, dicho y hecho, riiiiigg, me lo coge, cosa rara, pues casi siempre comunica. Hablar Piluca y yo, nos lleva como poco una hora (hoy ha sido menos), estando las dos colgadas...suena el timbre de mi puerta, Piluca lo oye y me dice que abra, yo le digo que no estoy vestida, estoy en bata y pijama, la puerta sigue sonando y como no hago caso, me dice mi amiga: -Abre la puerta, no sea que pase algo. Yo le digo que ni hablar que yo en bata no abro y va y me cuenta que, un día que estaba hablando con su hermana y cuando llamaban a la puerta con insistencia y no abría, resulta que había fuego en el piso de abajo y la tuvieron que sacar los bomberos por el balcón en una cesta. !Ostras¡ a todo esto mi puerta seguía sonando, al fin le he dicho que no colgase que iba a ver quien era, pregunto por el telefonillo y menos mal, era una mujer, pregunta por la presidenta de la comunidad y me dice que es agente de Riesgos Laborales y tiene que hacer una inspección en el edificio.
No he tenido más remedio que recibirla, que por cierto era muy amable. Le he pedido disculpas por no estar vestida a las 11 de la mañana, me he justificado diciendo que como ya estoy jubilada madrugo poco, ella me ha dicho que lo comprendía que cada vez que tiene un día libre también le gusta dormir. Por supuesto la he hecho pasar a casa, no me iba a quedar en el portal en bata, claro que tengo que decir que la bata es monísima, hecha por mí, genero del pirineo de esas que abrigan mucho, de color azul cielo con un gran lazo cerrando el cuello también azul de raso, yo veía que a la señora se le iban los ojos mirando tan linda prenda, como diciendo, "yo no he visto una bata así" y yo pensaba, adivinando su pensamiento..."Ni la verás".
He quedado con ella para hacer una revisión de las zonas comunes, me ha preguntado algunas cosillas y creo que está casi todo en orden, salvo pequeñeces, le he dicho que me encargaría de solventarlo y se ha reído cuando le he dicho que si podíamos cambiar a la vecina del 3º.
Por hoy ya está bien, si me lee algún presidente de comunidad, por favor, haber si intercambiamos "batallitas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario