jueves, 3 de febrero de 2011

Un ateo que marca la X para la Iglesia Católica

A B C - 30-1-2011

El doctor José Manuel López publica sus razones en el diario Montañés. La primera es por ser la Iglesia Católica la organización benéfica más eficiente. La segunda razón es por que le resultaría muy difícil entender Europa olvidando el cristianismo. Y la tercera, muy expresiva, por estar harto de la beligerancia que existe contra la Iglesia Católica en nuestra sociedad. Justo por no serlo - escribe - me parece inexplicable el furor obsesivo por bajar los crucifijos de los colegios. No veo que daño causan los símbolos de una fe que no me asiste, pero si ilustra mi paisaje histórico y emocional. Y concluye: A mi juicio de ateo, es lógico y deseable que el Estado se laico, pero sucede que en España no lo es. Hay vida inteligente fuera del Estado, así que pongo una X para la Iglesia Católica, no vaya a ser que algún insensato la destine a construir Mezquitas.

Hasta aquí el magnifico artículo de don José Manuel, Hace unos días también leí un artículo de otro ateo (amigo mío) pronunciandose casi de la misma manera. ¿No creéis que es una pena que, precisamente sean los ateos los más valientes?
Una vez escuché a un cura decir respecto a los ateos "Estos son precisamente los que me gustan a mi" yo también los digo, ateos como estos son los que a mi me gustan. Desde aquí, mando un beso a don José Manuel y otro a mi ateo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario