lunes, 21 de febrero de 2011

Manos Unidas

Todos los seres humanos debíamos de estar con las manos unidas. Quizá otro gallo nos cantara.
Ayer en la misa nos dieron los resultados de la colecta que se hizo para -Manos Unidas- el domingo anterior nos dieron un sobre en la parroquia para que cada uno ponga lo que buenamente pueda o quiera. Porque esa es otra, a veces damos lo que queremos, no lo que podemos. Bien, el caso es que esta colecta se hizo en todas las parroquias de España. Fue por un bonito motivo, este era el que había que hacer en un País lejano de África, una escuela. Su costo era de 800.000 euros.
Esto se había pedido con antelación, por eso, en la Básislica de Jesús de Medinaceli el viernes anterior hicieron la colecta para este fin. Yo aquel día no eché nada, pues lo deje para mi parroquia que es más humilde, cuando pasó el "cepillo" cerca de mi, vi con asombro y
alegría que este estaba rebosando de billetes de todos los colores. Casi me dieron ganas de coger unos pocos para mi Parroquia, pues era seguro que nosotros no íbamos a ser tan espléndidos.
El viernes pasado cuando volví, acompañada en esta ocasión de mi amiga Piluca, el sacerdote nos dijo que en la colecta se habían recogido 5.500 euros... El cura de mi Parroquia tambien nos dió cuentas, nosotros habíamos recogido...350 euros...Que pena me dió, pero como dijo don Francisco (que asi se llama mi parroco)...hemos contribuido con poco, pero quizá a los ojos de Dios sea mucho.
Tambien nos contó que había aunmentado las personas que ponen la cruz para la Iglesia Católica en la declaración de la renta. Esto nos alegró mucho, pues sabemos que el Gobierno no nos da nada, quizá no nos lo merezcamos, eso si, ellos subvencionan, la ópera, el cine, el futbol etc.etc.
La mayoría no vamos al futbol y mucho menos a la ópera (claro que aquí si me gustaría ir para ponerme un hermoso traje de noche de terciopelo blanco adornado con armiño, zapatos de charol, tambien blancos porsupuesto y guantes, eso, los guantes que no me falten, yo sin guantes no estoy completa), al cine voy poco o mejor dicho...no voy y eso que es lo que más me gusta pero lo veo en casa a traves de la televisión.
Bueno, que sigan dándole dinerito a Almodovar y otros como el para que hagan películas, películas que a veces no hay quien las vea. O son de mucha violencia, de muertos y zombis o de mucho...
A mi las que verdaderamente me gustan son las de piratas, las románticas, las comedias. !Que poco cine se hace del que a mi me gusta¡ Por eso, cuando ponen una "peli" a una hora que no puedo verla, me la grabo y la veo más tranquila y cuando puedo...he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario