miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lotería

Hoy, como todos los años por estas fechas ha sido el sorteo de Navidad. Felicidades a quienes les haya tocado algún dinerito a mi no me ha tocado nada, claro que raro sería que me tocase ya que no he jugado, yo no soy aficionada a los juegos de azar por lo tanto nunca me tocará nada.
Cuando yo era niña, recuerdo que por estás fechas (días antes del sorteo), llegaba mi padre a casa con participaciones para todos. Se sentaba en una silla, nosotros le rodeábamos y nos daba a elegir a cada uno de mis hermanos y a mí, una papeleta. Entonces le ponía el nombre de cada uno detrás de dicha papeleta, nosotros apenas sabíamos lo que era, solo cuando papá decía:_Haber quien tiene más suerte y le toca.
Un día yo que era la mayor, le pregunté:-Papá, ¿Que me tocaría? El me contestó:- Hija, te tocaría mucho dinero, 7000 pesetas.
Aquello nos parecía una fortuna, ahí es nada, 7000 pesetas, claro que el con su sueldo de funcionario ganaba 400 pesetas al mes. No me extraña que les pareciera mucho, pero a nosotros aquello nos hacía pensar que íbamos a ser ricos.
El día del sorteo, mi padre se iba con todas las papeletas a escucharlo a una explanada en la cual ponían un altavoz enorme, aquello estaba lleno de gente y todos con sus papeletas. Cuando papá volvía a casa (nunca le toco nada), nos decía que solo uno de mis hermanos era el afortunado, le había tocado lo que jugaba, una peseta. Cosa curiosa, todos los años que yo recuerdo, pasaba lo mismo, a mi jamás me tocó ni a los otros cinco tampoco. !Siempre le tocaba al mismo¡¡¡ Creo que hace unos años estando ya casado...también le tocó "algo".
!!Como ha cambiado todo¡¡¡ !Como recuerdo con nostalgia que mi padre no viva¡¡¡ El murió en los años ochenta. Que viera que ahora todos sus hijos ganan muchas veces 7000 pesetas y sus nietos también y sus biznietos quizá en su hucha tengan más de esa cantidad. !Como valoraba el dinero¡¡¡ Claro, era tan poco lo que ganaban¡¡¡¡
Bueno corto y cambio que si no me voy a poner triste por algo que ya no tiene remedio.
Lo dicho, felicidades a los que les haya tocado la lotería, que lo pasen bien, a...y que se acuerden de algún parado que tengan cerca y por lo menos le regalen una cesta de Navidad...he dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario