sábado, 11 de diciembre de 2010

crisis en mi Belén

Creo que mi Belén va a estar acorde con con la economía que tenemos "todos" los españoles.
Voy a empezar por reducir el espacio que ocupa todos los años. Antes siempre he sacado unas maderas que tengo a propósito para ello y montaba, nunca mejor dicho "un Belén", pues bien, este año no pienso sacarlas y solo ocupará la base. Voy a poner la mitad de los pastores, no es un secreto que en cualquier Belén que se precie hay más pastores que ovejas, así que fuera, me quedo con uno solo. (Los demás al paro)
Personajes: hay que ver los artesanos que ponemos: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (que le hace la competencia a San José), el tendero, o sea que hay más vendedores que clientes. Fuera todos, en su lugar pondré un chino que en un pequeño espacio fabricará y venderá todos los objetos que hacen los demás.
También me tengo que deshacer de la posada pues no cabe en el poco espacio que he dejado.
A las lavanderas las voy a dar unos días, mejor dicho, un año de asueto, así descansan las pobres, no puedo ver que, mientras yo tengo una lavadora monísima y un magnífico lavaplatos, ellas estén en el río con el frío que hace.
Con la realeza también tengo que hacer un reajuste, o sea que al rey Herodes le dejaré solo dos guardias por razones de seguridad, no vayamos a tener algún lío.
Los Magos mejor que ni se acerquen, sobretodo al aparcamiento de la estación de cercanías de Renfe de aquí en Coslada pues raro es el día que no hacen un desaguisado con algún coche. Hace unos días, un vecino dejó el coche dos días por trabajo y cuando volvió le habían quitado las ruedas. Ayer tarde cuando volvía mi hijo del trabajo, vio como un simbergüenza rompía los cristales de un coche con una lata de bebida, lo denunció a la policía, pero tuvo que salir corriendo delante del malhechor...menos mal que mi hijo corrió más. Así están las cosas, claro que como los reyes Magos vienen en camellos...
También estoy pensando que si hago reajuste quizá los Reyes Magos también lo hagan y no me traigan regalos y !hay que ver lo buena que he sido este año¡. He sido buena ama de casa, he comido muy bien, he dormido mis buenas siestas, he leído muchos libros, he echado muchas partiditas al tute con el ordenador, el salido muchos días a comer con Piluca y Engracia, lo mismo en invierno como en verano...o sea que lo he hecho todo muy bien. Por lo tanto espero que los señores Reyes Magos vengan a casa con o sin camellos, si es necesario yo se los cuido un ratito mientras reparten por mi barrio. Por lo tanto no voy a reajustar nada que concierna a los Magos de Oriente, incluso les dejaré unos pestiños y vasito de leche, un besito a los Reyes Magos (esto es un poco de coba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario