lunes, 6 de diciembre de 2010

constitución

Hoy no ha habido nadie que no hablara de la Constitución Española, de la última claro está, no de la Pepa si no de la de 1978. Todavía estamos poco constituidos, incluso los mismos que votaron, aprobaron y aplaudieron quieren volver a ser constituyentes con la intención de mejorarla.
Yo no la voté, porque no me pareció bien como dejaba a la mujer, no es de extrañar pues la mayoría de los padres de dicha constitución eran unos machistas hechos y derechos. Además se pasaron más de un mes pensando...¿Y que diréis que pensaban? (Esto es para los jóvenes) Pues, que no sabían si decir. "Queda constituida...o Hemos constituido".
Imaginaros aquellos hombres tan sabios( los mejores de aquella época), dándole vueltas a la cabeza por esas simples frases.
Bueno es que la celebremos. Pero mejor fuera que, mientras la celebramos o la mejoramos nos comportemos democrática y patrioticamente por el bien de todos.
Esto es una indirecta muy directa, principalmente a los controladores aéreos que son los que tengo ahora mas a mano. A los empleados de Renfe y Metro y que tampoco están muy lejos, que piensen un poco en los demás y que si su empleo no es bueno, les están "timando" o no les da la gana de trabajar, pues a otra cosa mariposa...dejarlo, porque hay 4000000 millones de parados que con mucho gusto aceptarían trabajar en las mismas condiciones que vosotros.
Ayer leí en alguna parte que un controlador gana 700,000 euros al año. ¿Que os parece poco?
¿Que tenéis responsabilidades? ¿Que habéis estudiado mucho? ¿Acaso no hemos estudiado todos? ¿No tiene responsabilidad un médico? ¿O un arquitecto? ¿O un químico? Y si me apuráis un poco. Cualquier electricista que está de guardia en Iberdrola o en algún seguro del hogar...¿No tienen derecho ellos a ganar un buen salario?
Bueno lo voy a dejar, porque parezco "La bruja Coruja" metiéndome con mucha gente. No os enfadéis los que os deis por aludidos. Saludos desde Madrid. Vale

No hay comentarios:

Publicar un comentario