lunes, 22 de noviembre de 2010

lectura

Leo tanto y compro tantos libros, que hasta los compro repetidos. Si, como lo digo, repetidos. Bueno esto no me ha pasado muchas veces, la más reciente ha sido el viernes pasado.
Me ocurre como a los hambrientos que no paran de mirar la despensa por si les falta comida, eso hago yo, pero con los libros. Si no tengo una buena remesa parece que no me siento a gusto. Mi afición por la lectura me viene desde que tengo uso de razón. Recuerdo que siempre estaba leyendo tebeos y cuentos. En mi infancia, no recuerdo haber visto a nadie de mi entorno con un libro en la mano, pero mi madre si que me compraba cuentos por mi cumpleaños y reyes. Los tebeos eran más corrientes e incluso los chicos del barrio nos los cambiábamos. También los podíamos cambiar en un kiosco por 15 céntimos.
A lo largo de mi vida no he parado de leer, periódicos, cuentos revistas, en fin todo lo que caía en mis manos. Mi vicio por la lectura es tal, que cuando he tenido a mis hijos, mientras les daba de mamar tenía la lectura en la mano, a veces, recostaba el libro sobre el bebé pues solo tenía una mano libre...en fin, leo, leo, leo.
Como iba diciendo, el viernes cuando pasé por el kiosco de uno de mis proveedores, me acerqué haber si había alguna novedad, vi un libro hermoso, como todos los libros, lo cogí y me vine a casa tan contenta, pues con ese ya tenía 11 sin leer y el que me tiene que traer el agente del Circulo de Lectores. Enseguida quité la envoltura del libro y empecé a ojearle, de pronto me pareció que me sonaba de algo y, claro cuando empecé a leerlo vi que ya me lo sabía casi de memoria. Como es lógico no lo puedo cambiar porque destripé el embalaje y aunque el señor del kiosco me conoce, no voy a ir con el libro desenvuelto. Bueno no pasa nada así le doy un repaso pues además es muy majo.
Cuando leí "La sombra del Viento" pensé que no había leído nunca un libro tan bonito, me lo presto mi vecino Daniel. Daniel tiene 21 años, está terminado la carrera de periodismo y también es un gran lector. Un día me trajo "Los Pilares de la Tierra" lo había sacado de la biblioteca de Caja Madrid de la que los dos somos socios.así que me traspasó los poderes y yo continué haciendo la renovación hasta que lo terminé. También me prestó toda la obra de Diana Gabaldón, magnifica, !como me gustó¡ Después también me prestó "La Catedral del Mar" Además de gustarme mucho, también me gusto que su autor fuera español, catalán por más señas.
A partir de aquí me propuse conocer a los autores españoles y a través del Circulo de Lectores, conocí a la autora también catalana Anna Casanovas...gran acierto, pues he leído un libro suyo y estoy deseando de que salga el próximo que creo que ya se sale en el 2011.
Yo no soy nadie para dar consejos, pero aconsejaría que todo el mundo leyera mucho. A través de los libros, viajas sin moverte de tu sillón preferido, quieres a los buenos, odias a los malos y por que no decirlo...te enamoras de algún personaje como yo me enamoré de Jamie el protagonista de la saga de Diana Gabaldón !Ah¡ y no fui yo sola, pues todos los comentarios a través de Internet lo corroboran. !Hay, es adorable¡ !Que pena que sea un personaje ficticio¡
Creo que ya tengo lectura para lo queda de año y parte del próximo, pues como miembro del jurado del Circulo de Lectores que soy, dentro de poco tendré que leerme las cinco novelas finalistas y, tengo que decir que las que yo voto ganan, aunque también tengo que decir (sin que se entere nadie) que son bastante malas. Y eso que yo solo me leo las cinco últimas. !Como serán las demás¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario