viernes, 8 de octubre de 2010

miedo

Miedo, eso es lo que le he hecho pasar a la pobre de mi amiga Piluca. Resulta que como ha leído lo que escribí hace unos días de los fantasmas del metro, pues hoy que habíamos quedado como todos los viernes va y dice que ella no va en el metro ni cercanías, por lo tanto ha dado casi una vuelta a Madrid en un taxi para llegar a la Básilica de Medinaceli donde habíamos quedado. Pero al final resulta que es un poco masoquista, pues ya después de haber comido y tomado nuestro te, va y me dice que le diga cuales eran las escaleras donde se encontró al que se supone era un fantasma en la estación de Atocha.
Le he dicho que yo no paro de buscar fantasmas principalmente para asustarla, se ha reído y le he dicho que del último que tengo constancia está en el metro de Barcelona. Ya la he dicho, si quieres cogemos un día el AVE y vamos a comprobarlo.
Hay una estación en el metro de Barcelona en la cual no quieren estar los jefes de estación, en otras palabras, nadie desea ir allí a trabajar.
El temor viene de una serie de suicidios en un corto espacio de tiempo, concretamente cuatro personas perdieron la vida en los raíles en un mes. este dato (secreto, por otra parte), no supone el final de la historia. Diversos jefes de estación que no se conocían entre sí, dieron parte de haber presenciado en los monitores de TV, personas paseando por los andenes de una forma errática y aparentemente despreocupada, aunque...el último tren había pasado hacía mucho tiempo y la estación estaba cerrada al público.
Por este motivo, hay tortas de empleados que no quieren trabajar en dicha estación.
Pero aquí no termina la cosa ya que en cierta ocasión un pasajero se acercó al jefe de estación y le preguntó con un extraño tono de voz, cuando iba a ser inaugurada la linea dos...Había sido inaugurada siete años antes. El jefe de estación salió corriendo y todavía lo están buscando.
Ni Piluca ni yo vamos a ir a Barcelona en un futuro próximo,(No por falta de ganas), pero si a algún barcelonés le interesa saber de que estación hablo, lo diré....
La estación es Rocafort (L I )

1 comentario:

  1. Jajaja, que wai señora, no lo sabía, la verdad que en Barcelona, desde que se ha inventado las maquinas compra tiquets parecen funcionarios y la mitad de estaciones no hay nadie en taquillas.

    Usted me pilla en un estado muy abanzado de embarazo, sino me pasaría por allá....

    Le contaría tantas cosas de experiencias fantasmagoricas... yo trabajo de noche desde hace 4 años...3 de ellos, vigilante de seguridad, asi que me he encontrado con bastantes historias en mis puestos de trabajo...

    Lamentablemente tengo que cambiar la noche en cuanto sea madre....eso me estresa, yo no sé trabajar de dia!! No lo soportaré, los fantasmas de noche no molestan ni incordia tanto como los fantasmas de día. jejejeje.

    ResponderEliminar