martes, 5 de octubre de 2010

fantasmas en el metro

Lo que menos me imaginaba yo ni nadie es que hubiera fantasmas en el metro de Madrid. Como he leído muchos periódicos a lo largo de mi vida (soy un poco mayorcita), pues resulta que hurgando en mi memoria, recuerdo algunas cosas que ocurrían cuando hacían obras en las calles o tiraban algún edificio viejo para hacer otro nuevo. En una ocasión cuando estaban haciendo unas obras en un bar, encontraron el cuerpo de una mujer emparedado, en aquella ocasión hubo mucho revuelo y encontraron al asesino por una bolsa de un establecimiento.
Lo que recuerdo ahora también lo leí en alguna parte, no se donde ni cuando.

En pleno centro de Madrid había un Monasterio, llamado de la Merced. Fue derribado para hacer una plaza que aún hoy existe.
Cuando se construía el metro en 1921, los obreros toparon con el osario del Monasterio bajo tierra. Como no sabían que hacer con tanto esqueleto los amontonaron en los andenes y pusieron las baldosas que nosotros pisamos día tras día.
Durante la excavación del túnel los obreros contaros historias sobre gritos desgarradores de auxilio que venían del interior de la tierra, los vecinos hablan aún hoy del "fantasma de los obreros", un ente que se paseaba durante la construcción del metro por los túneles y muchos madrileños de a pie, confiesan haber oído gritos de socorro desde el interior del negro túnel mientras esperaban el metro siempre a horas intempestivas.

Y ahora para no dejaros con la incertidumbre os diré que,esta Plaza y esta Estación tan tétricas son...Tirso de Molina, de Madrid.
Este pequeño relato que os cuento lo leí como digo anteriormente hace mucho, quizá en el periódico de turno, pero hace unos días hablando de estos temas con varias personas conocidas, una de ellas nos contó algo que ella había vivido y nos dijo: -Quizá no lo creáis, pero ni estoy loca ni me lo invento, esto fue lo que nos contó.

Soy enfermera y un sábado que estuve de guardia toda la noche terminé mi turno a las ocho de la mañana del domingo, como siempre cogí el tren de cercanías el cual tenía que hacer transbordo en Atocha, cuando iba subiendo las escaleras metálicas, en la paralela a la mía subía un hombre de mediana edad vestido con un jersey color burdeos y un pantalón negro, era calvo y me miraba, por ese motivo me fijé más en él. Cuando se acabó la escalera al final del tramo, me doy cuenta de que la escalera donde iba el hombre subiendo era la de bajada y él había subido¡¡¡¡
Me doy la vuelta para ver donde estaba y...Ya no le vi más. Por curiosidad y como un domingo a esa hora estaba la Estación vacía, miré a todos los lados y nada, no le volví a ver. Al día de hoy no se me ha olvidado ni su rostro, ni la ropa que llevaba puesta.
¿Quien sería ese fantasma?
Os prometo que la proxima ver que vaya a Atocha vigilo todas la escaleras metélicas a ver si lo veo. No dudo en absoluto de la veracidad que nos contó esta mujer, no. Pero desde aquí le digo a Piluca que se prepare, ¿quizá el proximo viernes?...

1 comentario:

  1. Hola!!! Vengo a darte las gracias por dejarme tutearte, tambien a decirte que tranquila que no me ofendiste lo más minimo, además este es tu espacio. Soy yo la que está pensativa jejeje.

    Una vez más me deja de piedra jejeje, y es que cuenta cosas geniales. Esto de los fantasmas va en serio??? además lo cuenta asi, sin tapujos, que vió un hombre subir por las escaleras que bajan?? No le da miedo??? y encima, desea repetir la experiencia?? usted dice que le miraba.... y él?? Notó que usted lo veía??

    Que pena que estoy en Barcelona, sino, creo que la curiosidad me haría pasarme por allí a horas insanas...jejeje, pero tenga claro que si alguna vez cojo el metro en horas de madrugada, no podré evitar acordarme de usted!!! Y buscaré y escucharé con atención!!!Por si acaso...

    Un abrazo MºAngeles, mi nombre es Vanessa, pero en la blogsfera me conocen por Amylois, es mi seudo y me encanta, Usted puede llamarme como desee.

    No dude en seguir contando la historía si se repite, la admiro!! Pero procure no ir sola mujer!!!

    ResponderEliminar