viernes, 29 de octubre de 2010

El hombre del gersey blanco

Así es como yo recuerdo a don Marcelino Camacho. Siempre con un jersey de cuello vuelto y casi siempre blanco. Luego nos enteramos que se los hacía su esposa, Josefina. Cuando los españoles de a pie tuvimos noticias de este señor ya había pasado varios años en la cárcel. Él luchó por muchos, pero esos muchos no lucharon por él. A la vista está que el partido comunista no llegó a buen puerto. De esto solo tienen la culpa los que vociferan mucho y luego a la hora de votar se echan atrás. "Mucho te quiero perrito, pero pan, poquito".
Yo no entiendo de política, pero a la hora de votar tengo muy claro a quien lo hago y, nunca daría la espalda a los que yo quiero. A los comunistas creo que sí se la dieron los suyos, pues ni han salido, ni van a salir elegidos. Después de estar este hombre en la cárcel tantos años, otros en el exilio luchando ¿No se merecían que los hubieran votado?
Amigos, "mucho ruido y pocas nueces".
Hoy al salir de la Básilica de Jesús, me he bajado como siempre hago por la calle de Lope de Vega para salir al Paseo de Recoletos hacia la estación de Atocha. De pronto veo tanta gente, las unidades de t.v. Los coches de las emisoras de radio y un sin fin de periodista y mucha gente. Me he dicho, aquí pasa algo anormal. Según iba por la acera me he ido introduciendo en la multitud. Al llegar al edificio de CC OO veo el letrero que dice "A la capilla Ardiente", tate, me digo, esto es grave. Las personas que estaban en la calle no parecían muy disgustados, se saludaban. !Hola Pepe, hola Juan, chico que alegría verte. Yo he pensado, !menuda alegría!, estáis de duelo y tan contentos...Bueno yo he llegado a la puerta y en ella había dos hombres, a estos si se los veía compunjidos, me he acercado y les he preguntado quien había fallecido, me han contestado, Marcelino Camacho, les he dicho:- Lo siento, era un buen hombre. Aunque no sea de los suyos, rezaré por él. Uno de ellos me ha dicho:-Usted también es una buena mujer, nos hemos mirado a los ojos y se nos han saltado las lágrimas a los dos. He seguido mi camino...
Como buena cristiana y practicante que soy, pienso que don Marcelino ha muerto en una fecha muy bonita...cerca del día de los Santos.
Marcelino Camacho, descansa en paz...amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario