martes, 28 de septiembre de 2010

¿Padres?

Como es lógico no me refiero a todos los padres, si no a uno en concreto. Me refiero al padre de Marcos, hoy un hombre de 64.
Tenía 7 cuando su señor "padre" lo vendió. Lo hizo a un cabrero que pasaba por allí. Por lo visto y leído, el buen hombre se quedo viudo y como no sabía que hacer con el niño, ala, va y lo vende al primero que paso por su lado. (Tenía dos más y se los empaquetó a sus cuñados).
Este hombre se lo llevó concretamente a Sierra Morena que era donde tenía un rebaño de cabras y lo mantuvo aislado en las montañas. Al poco tiempo el pastor desapareció, quedándose el niño solo por aquellos parajes.
Aprendió a sobrevivir con una manada de lobos y huía si veía a algún humano recordando los malos tratos que había sufrido.
Para hacerse amigo de los lobos adultos, les daba de comer a las crías de la carne que el cazaba para su comida, así se fue ganando a la manada hasta el punto de que llegó a vivir perfectamente con ellos. No descubrió el fuego hasta muchos años después, según él cuenta, un día tiró una piedra a una roca y al saltar las chispas prendió en la hierba seca, entonces pensó que si ponía mucha maleza bien seca tendría mejor resultado, efectivamente...!Se hizo el fuego¡.
Además comer la carne asada, que según el mismo dice que estaba más rica, también fue muy agradable poder calentarse en los días fríos.
Tenía 19 años, en 1965, fue recatado por la Guardia Civil (cazado), según él.
Cuando lo "cazaron" Marcos no sabía su nombre. Dedujeron que podía se el hijo de Melchor, quien cuando lo vio no se le ocurrió nada más bonito que decirle. "¿Que has hecho con la chaquetilla que llevabas?"
Vamos. creo que esta sola pregunta era suficiente para haberle dado de garrotazos al muy cazurro.
Muchos dirán que es por falta de cultura, pero vamos a ver, ¿Cuantas MADRES se quedan viudas con dos, tres, cuatro y hasta seis hijos y los venden? Seguro que ninguna, como tampoco todos los hombres hubiesen hecho lo que este majadero. (Perdón si ofendo a alguien).
Ahora Marcos está viviendo en Galicia. Un buen día se encontró con un buen hombre (policía jubilado), se lo encontró en un restaurante de uno de sus hijos, le pregunto si tenía hambre y contestó, que estaba acostumbrado.
Manuel, que así se llama este buen hombre, le ofreció su casa y se fue con él a Galicia.
Marcos cuida del jardín, salen juntos a tomar café, pero lo que más le gusta es, ver películas de dibujos animados, su preferida, "El libro de la Selva" ¿No es encantador?
Están haciendo una "Peli" de su vida, así que estar atentos y os enterareis de todo lo que le pasó a lo largo de su vida. Mi saludo a todos los buenos padres...Y madres también, no seáis celosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario