lunes, 30 de agosto de 2010

el empresario de Pepe

Los que seguís mis historias, algunos me habéis preguntado por mis vecinos Paquita y Pepe, queríais saber como le iban las cosas, pues bien os voy a dar la respuesta.
Esta mañana, mejor dicho casi era mediodía, ha venido Paquita a casa a que le prestara un par de huevos para hacer una tortilla. Lo primero: me ha sorprendido. Lo segundo: yo creía que estas cosas ya no pasaban. Esto ocurría halla por los años cincuenta, cuando las vecinas se hacían favores de esta índole hasta que volvían los maridos con la paga, pero, ! a estas alturas¡¡¡¡

Como me ha sorprendido, ella también se ha quedado parada y me ha dicho que si no tenía no pasaba nada.
-Claro que tengo, y no dos, si no cuatro o seis te vas a llevar, pero dime, ¿Que ocurre?
Y me lo ha contado:
-Han despedido a Pepe.

Los que no sabeis de que va la cosa. leer mi entrada con el titulo de !Valla empresario¡

Después de humillarle diciéndole que le cobraba muy caros los billetes del metro, mandarle, a un hombre como un castillo sin herramienta y en transporte público a reparar lavadoras y similares por toda la comunidad de Madrid, tenerle sábados y domingos de guardia, sin pagarle las horas...!pero en que país vivimos¡¡¡¡
Él ha estado de vacaciones todo el mes de agosto y ahora viene y le manda a la calle. Según me ha dicho Paquita está destrozado.

Estábamos enfrascadas en nuestra charla, cuando han llegado los dos niños mayores de Paquita, y con toda la inocencia del mundo le han dicho:- Mamá, vamos a ir a la piscina?
La madre se ha echado las manos a la cabeza, yo me he reído a carcajadas (pues quería ver a mi vecina sonreír) y ni corta ni perezosa, les he dicho:-Niños, si esperáis un poco yo también voy con vosotros. Paquita me ha mirado, yo le he dicho:-Mira, vamos a preparar las cosas, nos vamos a mojarnos el culito. Los niños se han reído y en menos de una hora nos hemos presentado en la piscina de San Fernando de Henares.
Les he dicho que era mi cumpleaños y les invitaba, mi hijo ha ido en busca de Pepe y después de darnos un bañito les ha preguntado mi hijo a los críos, si les gustaba las hamburguesas, lógicamente los niños ha dicho que si.
Ha salido mi hijo a un" burguer" que hay cerca y nos ha traído hasta pollo.
Hemos comido de maravilla, lo hemos pasado muy bien...bueno yo la verdad es que estaba cansada de estar tanto tiempo de pie o nadando, pero lo principal es que los niños se lo han pasado divinamente y a los padres, de momento se les ha olvidado un poco lo que tienen encima.

!Ah, se me olvidaba deciros¡¡ le ha dicho que le pagará a partir del día cinco a ...sin más comentarios.

1 comentario: