martes, 27 de julio de 2010

Miedo

Es el momento de asustaros un poco, sobre todo a mi amiga Piluca que es muy sensible, así que se prepare que hoy la cosa va de fantasmas.
Hay algunas leyendas madrileñas tenebrosas con los fantasmas como protagonistas. Por ejemplo, la del alma del marqués de Cañete a la que se le atribuyen los primeros fenómenos paranormales de la Villa.
En el siglo XVII, en el antiguo Palacio de Cañete,(ahora, edificio que ocupa el Patronato de Turismo). Cuentan que el espíritu del marqués asesinado se paseó por los pasillos de su mansión, lamentándose, hasta que se descubrió al verdadero autor de su muerte. No necesitó al detective Colombo para descubrirlo.
Atentos los que valláis al Patronato de Turismo o los que trabajais en el...lagarto, lagarto.

Otra de las leyendas de nuestro querido Madrid dice que cerca de la calle del Royo y Sacramento estuvo la Casa de la Cruz de Palo. El edificio desapareció hace años, la historia que la hizo popular persiste en la memoria de muchos.
En esta casa vivió una joven árabe que fue casada con un noble de mayor edad, pero que se enamoró de un caballero español con el que mantuvo numerosos encuentros clandestinos hasta que este desapareció.
Cuando la joven enviudó y quiso marcharse de la casa, descubrió el cadáver de su amante entre muebles viejos guardados en el desván. Entonces comprendió que su marido les debió de descubrir y preparar la venganza.
Tras enterrarlo, la mujer mandó colocar en lo alto de la casa una cruz de madera en recuerdo del joven cristiano asesinado.

Cada rincón, cada calle del viejo Madrid tiene misteriosas historias. Divertidas anécdotas, es por lo que le hace ser...Único

No hay comentarios:

Publicar un comentario