miércoles, 21 de julio de 2010

el Viaducto de Madrid

El Viaducto es una de las estampas más conocidas de la ciudad, no sólo por las vistas que permite disfrutar de los tejados madrileños si no también por ser un lugar elegido en demasiadas ocasiones por los suicidas.
Cuentan que ya en el siglo XIX, una joven quiso morir porque su familia no consintió que se casara con su enamorado. Sin embargo esta primera historia del Viaducto terminó con final feliz, ya que la joven sólo sufrió algunas magulladuras, gracias a que su faldas frenaron la caída. Digo yo, si las faldas hubiesen sido como las que llevamos ahora, o sea, de una cuarta de tela, no la había salvado, ni las faldas, ni la madre que la parió.
Como iba diciendo, dicha joven moriría mucho después, al dar a luz a su decimocuarto hijo. !Ya son hijos¡
Sigo con mi tema... Cerca del Viaducto y en un edificio de nueva construcción, está el escudo más viejo de Madrid.
Este emblema es lo único que queda del que fuera el primer Ayuntamiento de Madrid y Toledo, un edificio conocido como la Casa del Pastor. En ella vivió don José, un sacerdote que, al verse cerca de la muerte preparó su testamento y dejó escrito en un sobre cerrado quien sería el heredero de su casa. Al morir abrieron la carta y pudieron leer: "Mi casa será para la primera persona que entre en Madrid por la Puerta de la Vega en la madrugada de mi muerte"
Los testigos esperaron en dicha puerta hasta que un pastor con su rebaño la atravesó. Tras recibir la casa en herencia, se comprovo que el destino recompensó al pastor, ya que este hombre fue el que dio cobijo a Don José cuando el sacerdote debió escapar una temporada de Madrid por problemas con la Santa Inquisición.
!Dios premió al buen pastor¡

Yo al menos así lo creo, pero cada uno que saque sus conclusiones...

1 comentario:

  1. Hola Mª Ángeles

    Cuántas cosas sabes y lo bien que las cuentas!!

    Nada, era sólo para decirte que aquello de lo que hablamos sobre el blog sigue en marcha, pero con el tema del verano se ha pospuesto a septiembre. Yo creo que para finales estaremos rodando...

    un beso fuerte y que pases un feliz verano!!!

    ResponderEliminar