domingo, 7 de febrero de 2010

Haití

Después de haber pasado tantos días del terremoto en Haití aun siguen pasando hambre y necesidades los Haitianos. ¿Donde está el dinero que han recogido los BANCOS para este fin? Allí por lo que yo he visto en los telediarios no ha llegado N A D A. ¿Que estamos muy lejos? Mirad, esto va para los mas jóvenes. "Había una vez allá por los años 60, un señor muy rico, se llamaba Onasis. A su vez aquí en España había un restaurante especializado en paellas, bueno eran las mejores del mundo, se llamaba Riscal. Pues bien, el tal señor Onasis llamaba por teléfono a Riscal y le decía. Quiero una paella para la hora de la comida. El señor Onasis vivía en Grecia, Riscal en Madrid...y al señor Onasis le llegaba la paella calentita a punto para comer."
Me vais a decir, Grecia está mas cerca que Haití. Yo os digo...cuestión de ocho horas más o menos, pero ya han pasado, (no me acuerdo exactamente los días) pero andando, si no fuera por el Océano ya les podíamos haber dado algo.También los aviones ahora van más deprisa. El dinero que habéis dado a los bancos, ahí está, guardadito...ya se dará, me ha dicho a mí alguien, además se quedan con un tanto por ciento muy elevado, ¿pero cuando? le dije yo, es ahora cuando lo necesitan por lo menos para comer...que no tienen que comer. No tienen ropa, ni utensilios de cocina...ni siquiera una silla donde sentarse, ni agua para beber, mucho menos para lavarse. Los donativos a la Cruz Roja, manos unidas o caritas. A los demás, lagarto, lagarto...yo por lo menos no me fío. Solo nos queda rezar para que el Buen Dios los ayude, nosotros desde tan lejos no podemos...pero si nuestros gobernantes. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario