jueves, 1 de octubre de 2009

caida

!Que tortazo se ha pegado! Ha sido uno de mis hijos, quiere sacarse el cané de conducir una moto, me parece bien todo lo que sea aprender. Tenía la clase a las diez de la mañana como todos los días y vuelve a las doce, pero hoy ha sido mas rápido a las diez y media ya estaba en casa: ha entrado en casa dando portazos, yo asustada he ido a ver que pasaba, por el pasillo iba quitándose la ropa, yo he pensado que iba a hacer un striptease, pero cuando me fijo bien, veo, los guantes rotos, el pantalón con un siete en la rodilla, rebozado de barro...en fin echo una ruina, ya me preocupo y voy a ver que ha pasado: lo que ha pasado es que ha aterrizado con moto y todo. Lo digo con un poco de humor porque gracias a Dios no ha sido nada grave, la rodilla derecha sangrando por tres sitios, la palma de la mano también, pues como se le rompió el guante...raspones en los dos tobillo y el dedo gordo de un pie magullado. Se ha curado el solito, quejándose y de vez en cuando soltaba alguna palabrota, como decía, la cura se la a hecho él solito, el angelito sólo tiene... casi cuarenta años. No queda ahí la cosa...yo hoy tenía ganas de cambiar algún mueble y no se me ha ocurrido más que poner en el centro del pasillo una mesa de esas de orejas que se cierran que tiene de ancho, quince centímetros. He puesto encima unas fotos, una cestita con caramelos, un cenicero, en fin que me ha quedado monisima, pues bien a eso de las nueve de la noche, mientras yo estaba escribiendo, oigo una zapatiesta que me asusta, salgo de mi cuarto de estar a ver que pasa(a todo esto yo dando gritos) y veo a mi hijo dando mas voces que yo y diciendo mas palabrotas, las fotos de la mesita en el suelo, los caramelos de la cestita por el suelo, el cenicero roto y la rodilla de mi niño que se la había destrozado por la mañana...mar destrozada aún por la noche. Él sigue con sus vendas, esparadrapo y la cristalmina y de vez en cuando, un taco, yo ya he quitado la mesa, las fotos, los caramelos, todo, pero le estoy viendo desde mi cuartito, lleva una pata del pantalón del pijama recogida y cuando sale de su cuarto lleva la pierna tiesa...el pobre está muy malito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario