sábado, 26 de septiembre de 2009

el pollero

Todos los oficios han evolucionado mucho en apenas 40 años, pero el que mas me ha impresionado es, el oficio de pollero, el que vende en una pollería; bien, cuando yo empecé a ser ama de casa allá por los años 6o comprábamos los pollos por cuartos o enteros, y a veces !vivos! no había más, ahora el vendedor de pollos hace "milagros" con uno. Yo como la mayoría de las amas de casa compro siempre en el mismo sitio, por lo tanto, conozco al pollero y él me conoce a mí. Entras en la pollería y mientras te toca la vez, ves como el pollero hace "diabluras" con un pollo. Te hace filetes la pechuga, mas filetes del contra muslo, te deja limpio el esqueleto para hacer caldo y además te saca cuatro muslitos, a parte de las alitas, ¿no es una obra de arte lo que hace mi pollero con un pollo? Bien mi homenaje a todos los polleros de España, sois unos magníficos trabajadores, se os ha visto evolucionar maravillosamente y nosotras las amas de casa os estamos muy agradecidas por ello. !Cuanto os admirarían nuestras abuelas! ellas casi tenían que meter el pollo entero en la olla. Un beso a todos, !Ah! y como digo siempre, si alguien me manda un correo prometo contestarle...especialmente si es un pollero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario